América venció de local al conjunto universitario de la BUAP, 3 tantos bastaron para que el conjunto capitalino se quedara con los tres puntos y retomara el buen camino hacia el bicampeonato.

El primer tanto llegó al minuto 32´ tras un potente remate de cabeza firmado por el mexicano Henry Martin, jugador que cada que es requerido responde con buenas actuaciones y lo más importante, con goles.

Nicolás Castillo se estrena como Águila

El refuerzo bomba por fin despertó y regaló un poco de su calidad ya conocida en la liga MX. Castillo que ahora viste la azulcrema, metió un punterazo al minuto 82´ para el dos a cero a favor del América.

Castillo apareció nuevamente al 89′ para sentenciar el partido, con un disparo de derecha mandó a guardar la esférica al fondo de la red y con esto respondió a la confianza brindada por su director técnico, Miguel ‘el Piojo’ Herrera.

Palencia sabía la dureza de este encuentro…

El DT de la jauría reconoció previo al partido, en una entrevista para ESPN, que sería complicado por el simple hecho de enfrentar a las Águilas, aun así, salió a buscar la victoria para seguir por el buen momento que cruza el conjunto poblano.

“Es América y a América se le respeta con todos los jugadores, que tienen mucha calidad también”. – Paco Palencia

El planteamiento de Palencia fue bueno y suficiente para complicar el partido a su rival, sin embargo, pesaron algunas de las individualidades del equipo local que se reconcilió con la victoria.

Anuncios