De la mano de Juan José Macías, Ángel Mena y Vinicio Angulo, el Club León le propinó su primera derrota a Bruno Marioni como DT de los Pumas de la UNAM, al salir victoriosos de CU 3-1.

La primera mitad fue dominada por los de Nacho Ambriz. Al minuto 5, Luis Quintana se ganó una tarjeta amarilla, después de una plancha sobre Fernando Navarro. Momentos más tarde, Luis Montes se quedó cerca de mojar, al mandar un zurdazo de larga distancia que pegó en el travesaño.

Después, los Esmeraldas se quejaron de un penal sobre Joel Campbell, cuando en pleno tiro de esquina, el tico fue sujetado enfrente del área chica por Pablo Jáquez.

La insistencia del León fue recompensada. Al 26′, una excelente conexión ofensiva entre Navarro, Ángel Mena, Montes y el enrachado Macías generó el primer gol de La Fiera.

Cinco minutos después, Mena controló un pase filtrado en el área grande de los Universitarios, y hasta se dio el lujo de amagar a la defensa puma para poner el segundo en el marcador; es la séptima diana del ecuatoriano en el CL 2019. La jugada fue revisada por el árbitro Francisco Chacón y el VAR, debido a un supuesto fuera de lugar en el pase.

Para el segundo tiempo, Marioni mandó a Juan Iturbe a la cancha, sacrificando a Kevin Escamilla.

A pesar del cambio, León siguió controlando el partido. Los Pumas se salvaron de milagro, ya que después de una pésima salida en la defensa, los Panzas Verdes robaron la esférica; Macías la mandó al poste, y Jean Meneses al travesaño en disparos consecutivos.

Las cosas parecían empeorar para Pumas, cuando al 55′ Idekel Domínguez, canterano universitario, fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, al 69′, el ya famoso J.J. Macías fue expulsado después de un pisotón sobre Jáquez. Chacón consultó con el VAR, y cambió el cartón preventivo por la roja directa. Ambas escuadras jugaron más de 20′ con 10 hombres.

En el minuto 74, Chacón marcó penal después de una patada frontal de Jáquez sobre el “ChapoMontes. Campbell tiró de una manera sobrada, y Saldívar atajó el disparo.

Al 78′, los Pumas cortaron la ventaja después de una gran jugada individual de Alan Mozo, que regateo por toda la defensa verde, para que Carlos González empujara el balón a las redes.

En los últimos 10 minutos, los Universitarios se volcaron al frente. En tiempo de compensación, los del León aprovecharon un contragolpe para que el ecuatoriano Angulo pusiera el tercer gol esmeralda.

Con este resultado, León extiende su racha a 8 partidos sin perder de visita, y se coloca como tercer lugar general del CL 2019 con 17 puntos; es la primera victoria de los melenudos en CU desde el Clausura 2016. Por su parte, los Pumas caen al lugar 13 de la tabla, con solo 9 unidades.

Anuncios