Alfonso Cuarón y su filme Roma hicieron historia en la 91.º gala de los Premios de la Academia, la cinta se convirtió en la primera —mexicana— en ganar el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, por su parte, el cineasta mexicano obtuvo Mejor Director y Mejor Fotografía.

Una de las sorpresas de la noche fue Bohemian Rhapsody, que triunfó en las categorías de Actor Principal —Rami Malek—, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Edición. De esta manera, la película que cuenta la historia de Freddie Mercury fue la más galardonada del evento.

La cinta Green Book, que está basada en una historia real, se llevó el Oscar a Mejor Película —además de Actor de Reparto «Mahershala Ali» y Guion Original— contra todos los pronósticos que daban como principales candidatas a Roma y The Favourite.

La gran perdedora de la noche fue The Favourite, que solo obtuvo el Oscar a Mejor Actriz —Olivia Colman— de 10 categorías a las que estaba nominada entre las que destacaban Mejor Película, Mejor Director y 2 nominaciones a Mejor Actriz de Reparto —Emma Stone y Rachel Weisz—.

También destacan los 3 Oscar de Black Panther en Mejor Vestuario, Diseño de Producción y Banda Sonora; y el Premio de Canción Original para “Shallow” de Lady Gaga en la película A Star Is Born.

Anuncios