La primera función de los octavos de final de la Copa MX comenzó con un interesante partido entre Monarcas y Puebla, mismo que le dio el pase a Monarcas a la etapa de cuartos de final después de una tanda de penales en la que el equipo michoacano anotó 3 de 5 tantos.

Las actuaciones de los porteros de ambas escuadras fueron clave en el juego, pues Luis Malagón y Nicolás Vikonis evitaron llegadas que pudieran adelantar el marcador. Los goles cayeron al minuto 47’ (Lucas Cavallini) y al 85’ (Ray Sandoval) y un par de tarjetas rojas fueron mostradas a Mario Osuna y al autor del gol de ‘la Franja’ al 90’ y 91’ respectivamente.

Mientras tanto, el América vs. Pachuca finalizó con un 4-2 a favor del conjunto de Coapa, con tantos de Nicolás Benedetti (20’), Roberto de la Rosa (22’), Henry Martín (46’, 54’) y Roger Martínez (60’, 89’). Con este resultado, los azulcremas obtuvieron su pase a cuartos de final y dejaron abierta la posibilidad de un clásico nacional.

Es importante destacar las actuaciones de Nicolás Benedetti, quien se estrenó como goleador de las Águilas y de Edwin Cardona, quien ha sido jugador clave en las recientes victorias del club hidalguense.

Por su parte, Xolos y Alebrijes tuvieron un arranque emocionante con dos tantos en los primeros minutos de juego, dejando el marcador con un empate a 1. El primero fue anotado por el jugador Luis Chávez (7’) del equipo fronterizo y el segundo fue hecho por Vladimir Moragrega (17’) de los oaxaqueños.

El pase a la siguiente ronda se definió en una cerrada ronda de penales; con un marcador de 4-3 a favor del equipo de la frontera, quienes esperarán rival para la siguiente etapa del torneo.

Finalmente, Dorados y Atlas disputaron un encuentro con llegadas de ambos equipos pero que quedó con empates a cero y se definió en tanda de penales. El resultado final fue a favor del equipo liderado por Diego Armando Maradona y con este resultado (4-2) avanzan a la siguiente ronda.

Los partidos de cuartos de final serán definidos el próximo 27 de febrero, después de los resultados de Pumas vs. Zacatepec, Veracruz vs. Mineros de Zacatecas, Juárez vs. León y Guadalajara vs. Atlético San Luis.

Anuncios