Las noches mágicas de la Copa MX regresaron este miércoles. El primer bloque de equipos clasificados a los cuartos de final del torneo copero ya está definido, incluyendo al América y los Dorados de Sinaloa. En esta segunda parte de la ronda de octavos, Pumas, Chivas y otros equipos firmaron su pase a cuartos de final.

Pumas de la UNAM vs Atlético Zacatepec

En el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM le hicieron los honores a los Cañeros, en un juego en el que Juan Manuel Iturbe brilló con luz propia.

Al minuto 31, Iturbe recibió un pase atrasado con ciertos problemas, pero pudo acomodar la de gajos, y prendió la pelota de pierna zurda para derrotar al arquero cañero. El delantero argentino clavó el segundo gol, con un potente disparo de pierna izquierda y a larga distancia.

En el segundo tiempo, al 66′, Martín Rodríguez puso cartones finales del encuentro, al marcar el tercer gol para el conjunto universitario, con un buen disparo cruzado. 3-0 final.

Los Pumas avanzaron a los cuartos de final, donde se verán las caras con el mismísimo Diego Armando Maradona y sus Dorados de Sinaloa.

Chivas de Guadalajara vs Atlético San Luis

En el Estadio Akron, el Rebaño Sagrado y los Colchoneros mexicanos se jugaron el pase a la siguiente fase de la Copa, donde ya los esta esperando el América.

Al minuto 26, los de San Luis rompieron el cero con un auténtico golazo de Noé Maya, que cayó como balde de agua fría a las Chivas.

En el segundo tiempo, los tapatíos insistieron en su búsqueda del empate, que fue recompensada al minuto 65, cuando Alan Pulido cobró de manera perfecta desde el punto penal para firmar el empate, después de una fuerte entrada de Maya sobre Isaac Brizuela.

Las Chivas remontaron al 75′ con un remate de volea y fantasía del flamante Dieter Villapando, que se acomodó la redonda con el pecho después de un buen servicio de Pulido, sellando el resultado final de 2-1.

Así, el Rebaño Sagrado se verá las caras con su acérrimo rival, las Águilas del América, en los cuartos de final.

Tiburones Rojos de Veracruz vs Mineros de Zacatecas

Los ya casi descendidos Tiburones Rojos se enfrentaron a los Mineros en el “Pirata” Fuente, y por gran parte de la primera mitad, parecía que ninguno de los dos equipos iba a hacerse daño.

Sin embargo, de Zacatecas rompieron el cero a segundos del final del primer tiempo, cuando Misael Morales metió un auténtico golazo de larga distancia, hacia el arco defendido por Melitón Hernández.

En la parte complementaria, el Tibu le dio la vuelta al marcador. En el 72′, Diego Chávez aprovechó un buen centro y, metió la pelota al fondo de las redes con un cabezazo colocado; a tres minutos del final, el joven Ronaldo Prieto colocó la estocada final a los Mineros, con un soberbio zurdazo afuera de la media luna, poniendo el 2-1 definitivo.

Los Tiburones se enfrentarán con el ganador de la llave Bravos de Juárez-Club León.

Bravos de Juárez vs Club León

Después de 90 minutos, Bravos y Esmeraldas no se hicieron daño en el Olímpico de Ciudad Juárez, por lo que el pase a cuartos se definió en la serie de penales.

Los de la frontera aprovecharon que el León falló sus dos primeros tiros, y los Bravos no perdonaron desde los once pasos.

Bravos y Tiburones se jugarán uno de los pases a las semifinales de la Copa MX.