Los equipos mexicanos del norte, Santos Laguna y Monterrey, cerraron sus series en los octavos de final de la Concacaf Liga Campeones, y aseguraron su pase a la fase de cuartos de final.

Santos Laguna vs Marathón de Honduras

Los laguneros se encontraban con más de un pie en la siguiente ronda, al derrotar al equipo catracho en el partido de ida por marcador de 6-2.

A pesar de la cómoda ventaja, los dirigidos por Chava Reyes siguieron con la misma intensidad, cosa que se vió reflejada en el marcador.

En los primeros 30 minutos, los Guerreros anotaron en tres ocasiones, por conducto de Marlos Moreno, Julio Furch y Ulises Rivas.

En la segunda parte, Santos bajo los decibeles, pero aún así mojaron en dos ocasiones más. Al 81′, Lalo Aguirre pegó un cabezazo para mandar el balón a las redes, y a cinco minutos del final, los laguneros pusieron el quinto de la noche y onceavo de la serie, con definición de Diego de Buen desde los 11 pasos.

Los laguneros se cruzarán con el New York Red Bulls de la MLS en los cuartos de final. El conjunto neoyorquino derrotó al Club Atlético Pantoja de República Dominicana, 5-0 en el marcador global.

Rayados de Monterrey vs Alianza Fútbol Club de El Salvador

Después de un partido ríspido y complicado en el Cuscatlán, los Rayados tenían la obligación se salir con la victoria para evitar un fracaso mayúsculo.

Los salvadoreños no salieron del esquema manejado en el partido de ida: el juego defensivo agresivo, con muchas entradas a destiempo, y el contragolpe ofensivo.

Los regios, con Layún, Funes Mori y sus demás estrellas en la cancha, no pudieron abrir el cerrojo del Alianza hasta el minuto 85′. Dorlán Pabón fue derribado por detrás en el área del Alianza, y el árbitro señaló la pena máxima. Nico Sánchez, que ya había fallado un penal, engañó al arquero salvadoreño, y con apuros, mandó al Monterrey a la siguiente fase del torneo continental.

Ahora, los Rayados esperan rival, que será el ganador de la serie entre el Herediano de Costa Rica, y el Atlanta United, campeón vigente de la MLS. Los ticos ganaron la ida, 3-1.

Anuncios