Attachment.png

Tigres, Monterrey y Santos sobreviven. Toluca regresa al infierno.

Se acabaron los octavos de final de la Champions de CONCACAF, donde tres de los cuatro equipos mexicanos vencieron a sus rivales centroamericanos y pasaron a la siguiente ronda en la búsqueda del sueño del Mundial de Clubes en diciembre próximo.

En el primer partido de esta jornada de entre semana los felinos de Nuevo León recibieron al “Monstruo Morado”, el Saprissa de Costa Rica. A los dirigidos del Tuca Ferreti les bastaron 45 minutos para despachar con 4 goles a los ticos, tan solo al medio tiempo. Los tigres acabaron su obra en el segundo tiempo con una quinta anotación. Los goles fueron obra de Enner Valencia con un hat-trick, otro de Eduardo Vargas y un lamentable autogol de Aubrey David.

Ahora los Tigres enfrentarán en los cuartos de final al Houston Dynamo, club estadounidense, que eliminó al Guastatoya de Guatemala.

Por su parte los Santos pasaron su eliminatoria de la forma más sencilla posible; después de vencer al Marathon de Honduras en su estadio 6-2, los guerreros completaron su tarea en el TSM. Con goles de Marlos Moreno, Julio Furch, Ulises Rivas, Eduardo Aguirre y Diego de Buen destrozaron a los catrachos 5-0, con un marcador global de 11-2.

Su siguiente partidos de los laguneros será los Red Bulls de Nueva York; ellos vienen de ganar contra el Atlético Pantoja de República Dominicana.

Attachment_1.png

Mientras que los Santos pasaron fácilmente, los Rayados de Monterrey sufrieron en su estadio contra un complicado Alianza salvadoreño. Tras haber empatado en El Salvador 0-0, la pandilla intentó por más de 85 minutos en romper el empate, incluido un penal fallado por Nicolás Sanchez a comienzos de la segunda mitad; sin embargo el fútbol da revanchas inmediatas y Nico tuvo una nueva oportunidad desde los once pasos a 5 minutos del final, está vez no falló y le dio el pase a los regios.

Monterrey se encontrara con el campeón de la MLS, el Atlanta United, equipo donde dirigió el entrenador de la selección mexicana Gerardo Martino, que justamente, el Tata los hizo monarcas del fútbol norteamericano.

Finalmente la única escuadra que fracasó en la ronda fueron los Diablos rojos de Toluca. Los choriceros no pudieron contra el Kansas City de la MLS; fueron derrotados en Kansas 3-0 con goles de Krisztian Nemeth, Gerso Fernández y Illie Sánchez.

En la vuelta en el Nemesio Diez, la historia fue la misma. Los Diablos, que apenas perdieron a su técnico Hernán Cristante el domingo pasado, fueron ineficientes en el terreno del juego, no demostraron fútbol y otra vez cayeron, ahora por dos goles: Gerson Fernández y Krisztian Nemeth repitieron la dosis a un Toluca que regresa al infierno.

Anuncios