Dos anotaciones del colombiano, Dorlan Pabón, fueron suficientes para silenciar el estadio Akron y que Rayados sumara su sexta victoria en lo que va del Clausura 2019 de la Liga Mx.

José Saturnino Cardozo repitió una vez más su cuadro titular, mientras que los dirigidos por Diego Alonso comenzaron sin su líder de goleo, Rogelio Funes Mori. En su lugar mandó de inicio a la cancha al exrojiblanco, Ángel Zaldívar, para que hiciera dupla con el capitán Dorlan Pabón.

Alineación titular de Rayados

Se jugaba apenas el minuto 2´cuando el cafetalero sólo necesitó de dos movimientos para hacer festejar a los Rayados. Recibió el balón por el sector derecho y desde 3/4 de la cancha se animó a disparar directo al arco defendido por Raúl Gudiño, quien no pudo hacer nada ante la potencia del dorsal ocho del Club de Fútbol Monterrey.

Definición de Pabón

Con ese gol de vestidor en contra para las Chivas, los Rayados se hicieron ver cómodos. Guadalajara trató de avanzar con algunas apariciones de Jesús Molina en el centro del campo y de Josecarlos Van Rankin por la banda derecha, sin embargo, al minuto 33´del encuentro, una vez más, Dorlan Pabón, desbordó, quitándose de encima a Miguel Ángel Ponce y centró para que Carlos Rodríguez rematara, en lo que parecía el segundo para Rayados, pero Raúl Gudiño intervino correctamente en dos ocasiones.

Atajadas de Gudiño

La ofensiva de Chivas inhabilitada

Con un Celso Ortiz justo adelante de la línea de cuatro defensiva que mandó el técnico Diego Alonso, Guadalajara no pudo crear ocasiones de peligro durante los primeros 45´minutos. Además, con un Johan Vásquez que fijó marca personal al número 7 de las Chivas, Alexis Vega. Un Marcelo Barovero despreocupado hasta el minuto 41´, donde Van Rankin conectó un centro que Carlos Cisneros remató dentro del área para que el balón pegara en el poste izquierdo del arquero.

Medio Tiempo

Para la parte complementaria tanto Cardozo como Alonso mandaron a la cancha a los mismos veintidós, pero no duró mucho, pues el Guaraní convocó al minuto 52´al delantero Ronaldo Cisneros, quien entró por Carlos Cisneros. Un minuto más tarde, el desaparecido, Dieter Villalpando, trató de reaccionar con una buena jugada por el centro del campo, mas no pudo hacer una buena definición.

Al 65´de tiempo corrido parecía buen momento para Guadalajara, pues con un tiro libre indirecto desde el lado derecho de la cancha, Miguel Ponce, puso un centro con su pierna izquierda justo a la cabeza del mediocampista Jesús Molina, quien no perdió de vista el balón y logró rematar de cabeza para vencer a Barovero e igualar el marcador.

Gol anulado de Molina

El VAR afectó a las Chivas

Dos minutos más tarde, Adonai Escobedo-el árbitro central- anuló la anotación tras la asistencia del VAR por posición en fuera de lugar. El central no tuvo la necesidad de acercarse a consultar la jugada al monitor a su disposición, rectificó la decisión bastante seguro.

Para el minuto 68´entraron a la cancha dos delanteros, Madrigal para el Guadalajara y uno de los líderes de goleo del torneo, Funes Mori. Chivas demostró un notable cambio de actitud, aunque pesó más el momento emocional que el futbolístico. Al 77´Diego Alonso decidió cerrar el resultado mandando a César Montes y Maxi Meza para ajustar filas. Los Rayados se vieron en aprietos por veinte minutos, pero fabricaron las opciones más claras de gol para ampliar su ventaja.

Uno de los enfrentamientos uno contra uno más interesantes de la noche fue el que involucró a los ombligos de cada conjunto, Jesús Molina-ex jugador de Rayados– y Rodolfo Pizarro-ex de Chivas-. Éste último terminó expulsado al minuto 80´tras pisar el tobillo del defensor Jair Pereira, quien hacía por el balón tras una barrida. Salió de la cancha tras recibir tarjeta roja directa.

Esto no fue impedimento para echar a perder la gran noche de Rayados. Prácticamente, en el último respiro del juego, sí, otra vez, dejaron que Dorlan Pabón recibiera, se acomodara y bueno… lo demás es historia.

De esta manera y con estas dos tremendas definiciones, Rayados regresará a Monterrey con 3 puntos más a su causa. Con esta victoria se mantienen en el segundo lugar general de la tabla de clasificación, con una suma de 21 unidades- sólo un punto por debajo de Tigres-, mientras que las Chivas suman su tercer derrota-la segunda de forma consecutiva- y bajan a la quinta posición general con 14 unidades.



Anuncios