Con 10 jugadores y las anotaciones de Luiz Da Silva y Mauro Lainez, Lobos BUAP aprovecha su condición de local y vence a los Pumas con un marcador de 2-1 para cerrar la Jornada 9 del Clausura 2019 del futbol mexicano. El conjunto de la Universidad suma ya su segunda derrota al hilo.

El equipo de Bruno Marioni saltó a la cancha con un 4-4-2, conformado por Saldivar en  la portería; Mozo, Quintana, Jáquez y Angulo en la zaga defensiva; Barrera, Iniestra, Escamilla y Malcorra en el medio campo y como ejes de ataque Iturbe y el goleador González

Por su parte los comandados por Francisco Palencia formó un 4-3-3 con el arquero Rodríguez; Orozco, “Maza” Rodríguez, Jiménez y Cruz en zona baja; en la media estaban Esquivel, Gonzáles y Rabello; Caminos, Da Silva y Mauro Lainez conformaron la delantera de los poblanos.

Muy temprano en el juego Pumas arrancaba con confianza. La primera jugada de peligro llegó cuando apenas corría el minuto 4’. Fue Pablo Barrera quien cruzó un potente disparo que salió desviado por las manos de Toño Rodríguez para mandarlo al tiro de esquina.

Los dirigidos por Francisco Palencia buscaron abrir el marcador con un par de desbordes y centros que no encontraron rematador pero que ya pisaban el área universitaria. Los primeros instantes del partido se tornaron de ida y vuelta. Ambos equipos buscando romper el cero en el marcador.

Con esta intensidad, al minuto 13’ Mauro Lainez mandó un centro por la banda de la izquierda para que llegara Michaell Chirinos a cerrar la pinza y mandar el balón al fondo de la portería felina. El gol fue anulado pues el número 33 de Lobos se encontraba en posición adelantada.

Bastaron unos minutos más y el dominio de los poblanos para que al minuto 20’, luego de un error en la salida de Pumas, Luiz Da Silva mandara un disparo al rincón de la portería que “El Pollo” Saldívar no pudo detener y así los de la BUAP se iban por delante en el partido.

Los universitarios intentaron responder durante todo el primer tiempo, llenaron de centros el área protegida por Rodríguez pero nunca encontraron una oportunidad clara para igualar los cartones.

Agonizaba la primera mitad del juego y la agresividad del ataque de Pumas provocó que el central de Lobos, Leitón Jiménez, saliera expulsado para dejar a su equipo con inferioridad numérica para la segunda parte del juego.

Con un hombre de más en el campo, los auriazules intentaron aprovechar la ventaja, pero con más ímpetu que ideas no lograron vencer la portería de Lobos.

Por su parte los de la BUAP se ordenaron y encontraron en el contragolpe un arma letal. Fue al minuto 60’ cuando el mayor de los hermanos Lainez desbordó por derecha, enganchó hacia el centro del campo y desde afuera del área disparó de pierna zurda para guardar la pelota en las redes de Pumas y así anotar el segundo de la tarde para Lobos.

El lateral sensación de los universitarios, Alan Mozo, se incorporó en reiteradas ocasiones al ataque generando peligro para la defensa poblana. De la mano del canterano Pumas encontró mejor futbol en los últimos minutos del encuentro.

Ya cerca del final los dirigidos por Bruno Marioni acortaron las distancias.  Pablo Barrera cobró un tiro de esquina por el sector de la derecha, el servicio encontró la cabeza del goleador Carlos González quien remató con fuerza para dejar a Toño Rodríguez sin oportunidad y acercar a Pumas en el marcador.

A pesar del gol, no hubo tiempo para un empate agónico y los tres puntos se quedaron en casa de Lobos BUAP para cerrar la Jornada 9 de la Liga MX.

Con este triunfo Lobos BUAP se coloca en la novena posición con 13 puntos, los mismos que el vigente campeón América, separados únicamente por la diferencia de goles. Por su parte Pumas se acerca al sótano en la tabla, pues con apenas 9 puntos los universitarios están en el puesto 15.

Anuncios