El Estadio Cuauhtémoc fue testigo del partido de cierre de la Jornada 9 de este Clausura 2019 de la LigaMx y octavo enfrentamiento uno a uno entre Victor Manuel Vucetich, conocido también como “Rey Midas” y José Luis Sánchez SoláChelís“. Viejos conocidos entre sí, donde el primero llegaba con una victoria más en el historial.

Vucetich vs “Chelís”

El local mandó a su once titular con formación 4-4-2, encabezado por el goleador canadiense, Lucas Daniel Cavallini, quien tuvo como misión encabezar la búsqueda de la primer victoria del conjunto camotero como local en el presente torneo. Mientras que, el ” Rey Midas” planteó la misma estrategia, para que Camilo Sanvezzo hiciera sentir la visita de los Gallos Blancos del Querétaro.

Alineaciones

Durante los primeros minutos del partido La Franja lució mejor parado en la cancha. El reloj marcaba el minuto 14´cuando, en sólo cuatro toques, encabezados por un despeje del arquero Nicolás Vikonis, Puebla anotó primero a través del venezolano, Yohandry Orozco, quien recibió con la zurda un pase raso dentro del área, luego recortó hacia el centro y definió con tiro potente que el portero Navarro no pudo contener. Este fue su primer gol como jugador de La Franja.

Gol de Yohandry Orozco

Luego de ponerse con ventaja en el marcador, el conjunto poblano siguió presionando como al inicio del partido. Al 35´, el boliviano, Alejandro Chumacero, conectó de pierna derecha directo al arco , donde Navarro tuvo una sobresaliente reacción y evitó el segundo para el equipo del “Chelís“.

Atajada de Nicolás Navarro

¡Se fueron los primeros 45 minutos en el Cuauhtémoc! Puebla se fue arriba por la mínima, ante unos Gallos Blancos sin idea ni propuesta .

SEGUNDA MITAD

El técnico Vucetich no dejó escapar más tiempo y realizó dos cambios, los sacrificados fueron Gael Acosta y Paolo Yrizar. Los relevos, el marfileño de 20 años, Aké Loba y el 9 ya conocido en la LigaMx, el uruguayo, Matías Britos.

Inmediatamente con el ingreso de los atacantes, Querétaro reaccionó ligeramente al meter un balón al centro del área desde la lateral izquierda, sin embargo, el balón no encontró algún contacto que beneficiara la causa queretana.

Reacción del Querétaro

Al 73´los de La Franja avanzaron y lo que comenzó con un centro al área desde el extremo derecho, terminó con un certero cabezazo de Cavallini, mismo que superó una vez más al guardameta Navarro. Se comenzaba a festejar el tanto, pero el grito de gol se ahogó, pues el central lo invalidó a los pocos segundos. Determinó que el canadiense se recargó de más sobre el defensa, causando una infracción.

A falta de diez minutos para llegar a los 90 de cajón, el arquero poblano, Nicolás Vikonis, sufrió un impacto al chocar con el delantero Camilo Sanvezzo, lo que causó su salida del encuentro. Fue retirado de la cancha sobre el famoso carrito de emergencias. En su lugar ingresó el joven Iván Rodríguez.

Al filo del silbatazo final, al 90´los de la Corregidora marcaron el del empate a nombre del africano Aké Loba, quien remató dentro del área camotera, pero a veces el fútbol es justo y el VAR anuló el tanto marcado.

Gol anulado de Aké Loba

Los de la Corregidora se fueron al frente los ocho minutos que se agregaron al encuentro, pero no les alcanzó para igualar el marcador. Los dirigidos por “Chelís” se llevan los 3 puntos y lo más importante, la primer victoria como local en el torneo. Mientras, los de Vucetich consiguieron su cuarta derrota consecutiva como visitante, siendo el peor cuando sale de casa y siguen siendo últimos de la tabla general.

Anuncios