Después de nueve años, la escuadra merengue fue eliminada de la Champions en la ronda de octavos de final. El equipo local mostró un 4-3-3, con Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinicius Jr a la delantera; mientras que el conjunto visitante contó con un 4-2-3-1 con Dusan Tadic a la cabeza.

El partido comenzó y, a pesar de que el Madrid vio su primera oportunidad al 4’, Ajax reaccionó rápidamente, pues al 7’, Ziyech, puso en ventaja al equipo visitante. El segundo tanto del encuentro llegó al 18’, de parte del brasileño David Neres y contó con asistencia del serbio Dusan Tadic.

El conjunto español se fue al descanso con dos de sus atacantes lesionados: Lucas Vázquez, quien fue suplido por Gareth Bale al 29’ y Vinicius Jr, quien salió entre lágrimas y fue reemplazado por Marco Asensio al 35’.

El segundo tiempo parecía favorable para los merengues, quienes aprovecharon un par de tiros que fueron desviados. El tercer gol del partido llegó al 61’, de parte de Dusan Tadic, quien había asistido para los dos primeros tantos; sin embargo, el VAR intervino para revisar una jugada polémica que le terminó valiendo el gol al conjunto holandés.

Para el 70’, Marco Asensio dio el único gol del Real Madrid; pero poco le duró el gusto a los locales, pues, al 72’, Schöne anotó un gol de tiro libre que significó la eliminación definitiva del Madrid, quien finalizó el encuentro con una lesión del galés Gareth Bale y una expulsión de Nacho Fernández al 90+3’.

El marcador global quedó 5-3 a favor del conjunto holandés quienes avanzan a cuartos de final y esperan rival en el próximo sorteo.

Anuncios