El Borussia Dortmund no pudo concretar en la primera parte y el Tottenham lo elimina con anotación en solitario de Harry Kane

No hay descripción de la foto disponible.
El impresionante mosaico de los alemanes, costumbre en cada edición de Champions League-

Las noches mágicas de la UEFA Champions League regresan al corazón de Alemania, al estadio más grande del país, con una de las mejores aficiones europea, y quizás del mundo, la Champions regresa a Dortmund. Sin embargo, en esta ocasión el Borussia llega a su casa con una misión casi imposible, remontar un 3-0 en contra en 90 minutos, y frente a ellos el Tottenham Hotspurs; la historia está por escribirse.

El Borussia Dortmund presentó una formación sumamente ofensiva, con un parado táctico de 4-1-4-1, un sólo contención (Axel Witsel), cuatro volantes ofensivo (Guerreiro, Gotze, Reus y Sancho) y Paco Alcacer de nueve fijo. Por su parte Mauricio Pochentiino envió una formación para cuidar el resultado y en la espera de un contraataque fulminante, un 5-4-1, únicamente Harry Kane quedaba en punta, el resto de sus compañeros a aguantar los ataques de los de Westfallia.

Las emociones comenzaron antes del silbatazo inicial con un mosaico que mostró la muralla amarilla con la leyenda “hasta que alcancemos la Orejona sobre el césped como en el 97 otra vez” en alemán; con el muro de fondo el himno de la Champions League hizo retumbar el Signal Iduna Park, así dio inicio el partido con ambos equipos en busca de los cuartos de final.

Los alemanes comenzaron a dominar la posesión del balón durante los primeros minutos del compromiso, con pases en todo el centro del campo, de un lado a otro en la búsqueda de un espacio en las líneas cerradas de los Spurs, pero no consiguieron resultados durante los primeros minutos, hasta el minuto 10 aproximadamente cuando un balón mal rechazado por Davisón Sánchez quedó en las piernas del capitán Marco Reus, sin embargo, el defensor Jan Vertonghen realizó una barrida milimétrica y limpia a los pies de Reus.

Las jugadas más peligrosas de la primera parte sucedió en el área de los ingleses durante los minutos 32 al 35. Todo se originó de un tiro de esquina cobrado en corto por Reus que fue rematado de cabeza por Julian Weigl que iba con dirección a portería, pero se encontró con un Hugo Lloris en plan grande, de nueva cuenta tiro de esquina.

En el segundo intentó se mandó el balón a la media luna del área grande hacía Reus que conectó el balón de volea, este se dirigía al ángulo de la valla de Lloris, directo para clavarse en las redes, pero para fortuna del francés, sus compañeros desviaron el esférico a corner, un tercer cobro consecutivo.

Tercera oportunidad para las abejas alemanas, cobro en corto del capitán, pasó el balón a su mejor cómplice en el césped, Mario Gotze, que recorto a un defensa del Tottenham, se enfiló al área con la red en la mira, soltó el tiro colocado para que Lloris no la pudiera alcanzar, no obstante, la capacidad del francés venció al talento del teutón, con una magistral atajada a mano cambiada el cancerbero desvió la pelota por línea de fondo. Con el portero cómo héroe finalizó el primer tiempo con un empate sin goles; los alemanes urgidos de anotar un gol.

Lloris enseña su talento en la portería

La segunda parte significó la tumba para los alemanes, el verdugo fue el goleador del mundial pasado: Harry Kane, en un gol de vestidor. Después de una serie de rebotes, el balón cayó sobre Sissoko que vio la pasada que hizo Hurrikane entre la línea de los alemanes, puso el pase exacto al pie del delantero que quedó sólo frente a Roman Burki, definió pegado al poste y sentenció la eliminatoria. El Tottenham está entre los ocho mejores de Europa.

Con el gol finalizaron las acciones también el terreno de juego. La afición fiel del Dortmund se silenció totalmente, los jugadores jugaron por la obligación que tenían; no sucedía nada durante el resto del tiempo, y si se acercaban al área por el honor que le quedaban, Lloris lo volvía a detener. Con 90 minutos exactos el arbitro dio final al sufrimiento alemán y comenzaron la alegría para los Spurs.

Ahora el Tottenham espera rival de los otros siete equipos que pasen la ronda, se conocerá el 15 de marzo cuando se lleve a cabo el sorteo de las siguientes rondas. El Borussia Dortmund piensa en este momento en la próxima campaña europea. Así finaliza las noches mágicas de Champions de este martes.

Anuncios