Se jugó el penúltimo boleto de la semifinal en el Estadio Azteca con un Clásico Nacional entre América y Guadalajara; el cuadro capitalino presentó su once inicial con Nicolás Castillo en la delantera, mientras el equipo visitante inició con Ronaldo Cisneros y Alexis Vega al ataque.

Durante la primera mitad del encuentro, el conjunto de Coapa tuvo más oportunidades que no pudo liquidar; sin embargo, en la segunda mitad, Bruno Valdez y Nicolás Benedetti anotaron los dos tantos que ponen a las Águilas en semifinales de la Copa MX.

Después del silbatazo inicial, llegó la primera jugada de peligro del América, pues al 2′, Paul Aguilar puso un balón que el número 15 del América buscó rematar y que provocó el primer tiro de esquina del encuentro. Posteriormente, el conjunto local buscó un par de llegadas que fueron desviadas.

La primera tarjeta del encuentro llegó al 29′; el cartón amarillo le fue mostrado a Miguel Ponce del rebaño por un golpe que provocó un tiro libre que terminó siendo desviado por Miguel Jiménez. Posteriormente, al 33′, Dieter Villalpando generó una jugada que fue desviada por Bruno Valdez. Minutos antes de finalizar la primera mitad, la tarjeta preventiva se mostró para Guido Rodríguez y Alexis Vega mandó un balón por encima de la puerta rival.

El primer tanto del encuentro llegó al 58′, Valdez aprovechó la salida de Jiménez para rematar y poner en ventaja al cuadro de Coapa.

Durante el resto del encuentro, ambas escuadras tuvieron pocas llegadas a puerta y al 81′, a raíz de un tiro de esquina a favor de Chivas, Alan Pulido intentó rematar desde media cancha, el balón terminó en las manos de Agustín Marchesín. Al 85′, el portero del local evitó el empate con una atajada de una jugada en la que, posteriormente, el cuerpo arbitral marcó como fuera de lugar.

En la recta final del encuentro, en el 90+1′, Nicolás Benedetti cerró el pase de los locales a la etapa de semifinales y se enfrentarán a Xolos para, posteriormente, definir a los finalistas de la presente edición de la Copa MX.

El próximo 16 de marzo, Chivas y América tendrán un segundo enfrentamiento en la jornada 11 de la Liga MX.

Anuncios