Futbol

Champions League: Barcelona goleó al Olympique de Lyon

Con dos goles y dos asistencias de Lionel Messi, el Barcelona venció a Lyon en el Camp Nou y avanzó a la siguiente etapa de la UEFA Champions League

Por decimosegunda ocasión consecutiva, Barcelona está en cuartos de final de la Champions League tras vencer el equipo francés. Por 12 años ininterrumpidos, el conjunto español ha llegado a esta instancia y sólo en 3 ocasiones ha levantado el máximo trofeo de Europa. El partido de ida dejó un empate a ceros y toda la incertidumbre, hambre y expectativas para la vuelta.

El Barcelona se adueñó de la primera mitad

Al minuto 17′, el conjunto blaugrana se fue adelante en el marcador; fue Leo Messi el responsable de ejecutar un penal a lo panenka e intercambiarlo por el gol.


Apenas 13 minutos más tarde, Luis Suarez asistió para Philippe Coutinho que puso el marcador 2 a 0.

Olympique de Lyon renovado para el 2do tiempo

Tras un gran primer tiempo del combinado blaugrana, el Lyon salió decidido a romper con la comodidad de los locales. Lucas Tousart descontó al 58′.

Cuando las esperanzas del conjunto francés crecían, apareció nuevamente el astro argentino, Lionel Messi, con una gran jugada individual para poner el marcador 3 a 1.

Messi no solo anota, también asiste. El 4to y 5to gol del local cayeron tras asistencias del jugador argentino; Gerard Piqué la empujó al minuto 81′ y Ousmane Dembélé, que entró de cambio en la segunda mitad, apareció al 86′ para liquidar la serie y concluir con el festejo blaugrana en casa.

Además del Barcelona, los equipos que diputarán la ronda de cuartos de final son: Ajax, Porto, Manchester City, Tottenham, Manchester United, Juventus y el Liverpool. El sorteo se llevará a cabo el día 15 de marzo y la ida de lo cuartos de final se jugará el lunes 8 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: