Se jugará el partido más esperado de la Jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga BMX. El estadio AKRON recibirá una edición más del Clásico por excelencia del futbol mexicano. Los locales vienen de ser eliminados del torneo de Copa, mientras que los capitalinos buscarán colgarse su segunda victoria consecutiva ante los rojiblancos.

Chivas vs América

Chivas busca tres de tres

Durante la mañana y tarde hoy en Verde Valle, las divisiones inferiores del Club Deportivo GuadalajaraSub17 y Sub20– derrotaron a las menores del Club América por marcadores de 3-2 y 2-0 respectivamente. Ahora, la encomienda recae sobre la primer categoría del club. Los dirigidos por el técnico guaraní, José Saturnino Cardozo, buscarán saldar la deuda pendiente con su afición y estar a la altura ante el conjunto de Coapa, que presume de estar en zona de liguilla, de cara a la fase final de la fase regular de este Clausura 2019.

Posibles alineaciones

Dentro de la lista de los 20 convocados por parte de los rojiblancos, destacan como posible cuadro titular los siguientes jugadores: Gudiño, Pereira, Van Rankin, Mier, Ponce, Molina, Villalpando, Brizuela, Vega, Cisneros y Pulido.

Mientras que los dirigidos por Miguel el Piojo Herrera podría mandar a la cancha a : Marchesín, Valdez, Aguilera, Aguilar, Sánchez, Álvarez, Rodríguez, Ibarra, Benedetti, Martínez y Castillo

Posibles alineaciones

El presente de ambos

Los locales cuentan con un historial de cuatro victorias, 3 empates y 3 derrotas en la competición. Los azulcremas constan de 5 juegos ganados, 1 empate y 4 caídas.

Los números no mienten, los primeros han anotado 11 goles y recibido 9, mientras que los segundos han festejado 16 veces y lamentado otras 13 ocasiones. Hoy se necesita de calidad, espectacularidad, temple y sobre todo, inteligencia.

Como de costumbre, el “Piojo”, sabe cómo pararse en terreno ajeno y, si de clásicos y eternos rivales se refiere, Miguel Herrera cuenta con buenos números sea cual sea el equipo.

Esta noche será la sexta ocasión en que el comandante de las águilas pise el césped del AKRON, con un historial de tres triunfos y dos empates, es decir, no ha salido de la casa de las Chivas sin haber obtenido por lo menos un punto.

En contraste, el inexperto, José Saturnino Cardozo, se empeñará en dejar atrás su amargo debut en clásicos nacionales y retomar la confianza perdida con la afición, tras ese impecable arranque de torneo donde obtuvo tres victorias consecutivas.

Además, Chivas no conoce la victoria desde hace cuatro juegos; cayeron ante Pachuca, Monterrey, igualaron con Querétaro y, su último descalabro, el del miércoles pasado en la cancha del Estadio Azteca dos goles a cero.

Quién planteará mejor estrategia

Será el planteamiento ofensivo de Herrera el que vulnere el arco del chiverío, o Cardozo dará la sorpresa y cumplirá las palabras emitidas en conferencia de prensa a mitad de semana “un revancha que tenemos que entrar con todo, sí o sí tenemos que ganar el sábado”.

Veremos si el América supera los datos del clásico pasado- 10 remates y 65% de posesión de balón- ante lo hecho por Chivas- 1 remate y 35% de posesión-. Sin duda, se espera una gran competencia en cada línea del campo; grandes atajadas, fuerza de los defensas, la inteligencia en el eje de la cancha y la definición en el último cuarto de la misma.

Anuncios