El penúltimo partido correspondiente a la Jornada 11 del futbol mexicano, se llevó a cabo en el estadio TSM Corona entre Santos Laguna y Necaxa. Ambas escuadras encararon el encuentro desde fuera de la zona de clasificación, sin embargo, la victoria significaría para ambos su ingreso a los primeros ocho de la tabla general. Ambas escuadras se encontraban empatadas con 15 unidades de lo que va del Clausura 2019.

Los hidrocálidos buscaron proponer un juego de ida y vuelta, intentando aprovechar en la parte alta a su ‘killer’, Brian Fernández, quien comparte la cima de la tabla de goleo con el delantero de León, Angel Mena.

Brian Fernández goleador del Necaxa.
Foto: Especial

Necaxa fue el primero en golpear la puerta adversaria. Al minuto 17′, tras una jugada bien elaborada y una serie de rebotes, Facundo Ismael castro mandó a guardar la esférica al fondo de la red.

Al minuto 45′ del primer tiempo, Fernando Guerrero anuló un penal con la intervención del VAR. Previo a su cobro.

Segunda mitad: 45′ minutos para buscar los 3 puntos y la zona de clasificación

Al minuto 54′, Julio Furch y una gran muestra de su técnica individual, igualaron el marcador a 1 tras un error garrafal del arquero formado en la cantera americanista, Hugo Gonzáles, que estaba teniendo una gran actuación en esta noche de domingo.

Ya en el cierre del partido, en los primeros segundos del tiempo agregado, Rodrigo Nicolás Contreras metió un punterazo para el 2 a 1, que rompió con las esperanzas del local y le dió la victoria a los rayos del Necaxa. Dicha victoria significó también el boleto para situarse en el 6to lugar de la tabla general.