La disputa por el primer lugar en el campeonato alemán vuelve a estar muy pareja después de varios años de dominio por parte del Bayern Múnich. El equipo comandado por el alemán Marco Reus ganó de último minuto para mantener pareja la pelea por el liderato en la Bundesliga.

El equipo dirigido por el suizo Lucien Favre tuvo una visita complicada cuando se enfrentó al Hertha en el Olímpico de Berlín. Los abejorros se vieron en desventaja antes del minuto 5, tras un mal rechace de su guardameta Bürki que con las condiciones del campo dejó la pelota franca para que Salomon Kalou la empujara con facilidad. Rápidamente Thomas Delaney aprovechó un desvió en el balón para empatar en el marcador. Un penal cobrado por el mismo Kalou le dió la ventaja al equipo de la capital antes de terminar el primer tiempo.

El empate vino por parte del defensa central Zagadou que en los minutos inciales del segundo tiempo aprocechó una desconcetración de la zaga defensiva rival y en un tiro de esquina con un cabezazo venció al portero. El partido se hizo largo para el equipo local que buscaba con contragolpes y jugadas a balón parado volverse a poner arriba en el marcador. Pero fue hasta el tiempo de reposición que el capitán, líder y emblema del Borussia Dortmund, Marco Reus, que después de un centro a media altura por parte del joven inglés Jadon Sancho, remató con pierna derecha y entró a las redes, dándole tres puntos de oro.

En otros partido de la liga alemana, en un duelo disputado entre equipos que luchan por la permanencia en la máxima división de fútbol alemán, el Augsburgo recibió la visita del Hannover 96. El equipo visitante se puso adelante en el minuto 4, pero los locales lograron manifestarse en el marcador hasta mediados del segundo tiempo. En un partido cerrado, el Hannover (Lugar 17) con la necesidad de sacar puntos ante un rival directo dejó espacios en la defensa que fueron aprovechados en dos ocasiones: al minuto 78 y 86. con el resultado 3-1, el Augsburgo se aleja tibiamente de los puestos del descenso.

El Leipzig se impuso 1-0 de visita al recién eliminado de la Champions y en debut de un técnico nuevo, el Schalke 04, con un gol en los minutos iniciales del alemán Timo Werner. El Stuttgart empató con un marcador de 1-1 ante el Hoffenheim con goles de Zuber al 66 y del croata Kramaric al 42 respectivamente. En un duelo entre el Wolfsburgo(de local) y el Düsseldorf la figura fue delantero neerlandés Wout Weghorst que colaboró en la victoria de su equipo por 5-2 con un hat trick y dos asistencias.

En la jornada dominical, el Werder Bremen le ganó a su rival directo por un puesto para competencias europeas el Bayer Leverkusen con un marcador de 3-1 donde un gol de último minuto dejó sin oportunidades a Las Aspirinas por rescatar un punto en casa. El Frankfurt hizo valer su ventaja de local y venció al Nurnberg, último lugar de la Bundesliga, por 1-0.

En el duelo del otro contendiente a ganar el campeonato, el Bayern Múnich, prácticamente no tuvo rival tras vencer al Mainz por 6-o.El colombiano James Rodriguez se destapó con una tercia de goles. El polaco Lewandowski adelantó a los dirigidos por Niko Kovac al minuto 3, con los que llega a 200 goles en Bundesliga y ya es, desde hace una fecha, el máximo goleador extranjero en el campeonato alemán.

Tras lo ocurrido en esta semana 26 del campeonato alemán, Bayern y Dortmund lucharán cada jornada y cada punto como si fuera el último partido de la temporada debido a lo apretado que se visualiza. A pesar de haber dominado durante gran parte del torneo los del Signal Iduna Park no son favoritos según varias encuestas. Sin duda que el partido programado para el sábado 6 de abril, donde el Bayern recibe al Borussia Dortmund nos dará una mayor y mejor proyección de quien será el campeón. Cabe destacar que el primer criterio de desempate son los puntos, después los goles de diferencia, a diferencia de otras ligas, como la española que después de los puntos el criterio de desempate es el resultado directo.

La lucha por los otros dos puestos para Champions League la tendrán que disputar el Leipzig, Borussia Monchengladbach, Frankfurt, Leverkusen y Wolfsburg, habiendo una diferencia de 7 puntos entre el primer y el último de los recién mencionados. el quinto lugar para directo a Europa League y el sexto un boleto a repechaje de Europa League.

En el descenso, los equipos de Nurnberg y Hannover la tienen muy complicado y parecen estar en la segunda división, no es matemáticamente imposible, pero si muy complicado. El lugar 16 de la tabla lucha en un partido de ida y vuelta ante el tercero de la segunda división. En esta posición se encuentra el Stuttgart pero está a tres puntos del Schalke y a 5 del Augsburgo.

Anuncios