Los enfrentamientos entre los combinados nacionales mexicanos y paraguayos suelen dejar cuentas favorables para los aztecas. Prueba de ello es aquel duelo de Cuartos de Final de la Copa América del 2007, en el que México vapuleó 6-0 a los guaraníes. Este martes se vuelven a ver las caras —partido amistoso— y el Tri luce como favorito.

La Selección Mexicana hacía historia en aquella edición de la Copa América del 2007, en la tarde del 8 de julio en Maturín, Venezuela, México avanzaba a las semifinales del torneo después de exhibir a los dirigidos por Gerardo Martino —actualmente dirige a México— 6-0 y, con ello, daba un golpe de autoridad ante los equipos sudamericanos.

México, dirigido por Hugo Sánchez, y con los goles de Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y Nery Castillo en dos ocasiones, derrotaron a una Paraguay llena de rostros conocidos para el fútbol mexicano, como Verón, Da Silva, Bonet, Riveros, Cabañas o Dante López.

Tras aquel estrepitoso marcador, México avanzaría a semifinales para caer derrotado ante Argentina, posteriormente, en el partido por el 3er lugar, el tricolor vencería a Uruguay para lograr la medalla de bronce.

En ese torneo se presenció uno de los únicos momentos gratos de jugadores como Nery Castillo en Selección y presagiaba lo que serían jugadores como Andrés Guardado —actual capitán del equipo nacional—.

El duelo de mañana marcará el segundo partido de Martino al frente del combinado nacional mexicano y, tras su actuación ante Chile el viernes pasado, luce como amplio favorito para llevarse el encuentro. La Selección Paraguaya viene de meses complicados, Juan Carlos Osorio —ex entrenador de México— renunció sin siquiera haber debutado y su actual técnico, Eduardo Berizzo, debutó con derrota ante Perú el sábado.

Anuncios