La Selección Mexicana de Fútbol ya conoce a sus rivales para la fase de grupos del nuevo torneo de la CONCACAF: La Liga de Naciones. Panamá y Bermuda son las selecciones que compartirán el grupo B con el Tricolor, resultado del sorteo realizado en Las Vegas, Nevada.

Foto: FEMEXFUT. Los incómodos panameños, y Bermuda, animadora de la fase clasificatoria, son los rivales a vencer del Tri

Las 41 federaciones afiliadas a la CONCACAF participaran en este torneo, con un formato muy parecido a la Liga de Naciones de la UEFA: son tres circuitos —A, B y C–.

La liga A se compone por cuatro grupos de tres equipos, la B con cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno; por último, la liga C de tres grupos con mismo número de equipos, además de otro sector con cuatro selecciones. Cabe destacar que, al igual en la Nations League de la UEFA, hay un sistema de ascenso y descenso entre las tres ligas.

Foto: Info7. Victor Montagliani, la mente maestra detrás de la Nations League

En la ceremonia de sorteo, Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, aseguró que este nuevo torneo tiene mucho potencial, y que es el inicio de una nueva era en el fútbol de esta confederación: “La Liga de Naciones es un aliciente al fútbol de esta zona (…), es un sueño hecho realidad antes de nuestro Mundial en el 2026”.

Será en la Fecha FIFA del mes de septiembre cuando México tenga que enfrentar los primeros compromisos en este torneo, que continuará en octubre y noviembre, hasta llegar a la final, que se espera se juegue en marzo de 2020.

Anuncios