El conjunto azulcrema se impuso ante los Xolos de Tijuana con un marcador de 4-0 con doblete de Henry Martín y con ello avanzó a una edición más de la final de Copa MX, en la que esperará rival el día de mañana, que se definirá luego del partido entre Pumas y Juárez. Luego del partido, el técnico del América, Miguel Herrera, expuso su felicidad al poder aspirar a un título más para el club.

El técnico declaró que la institución necesita un título y esa es su más importante aspiración en este momento y que, con el rival que sea, lo principal es que se encuentran en la final. El entrenador del América dice sentirse fuerte para el siguiente partido y que “tocaron fondo” desde antes de ganar su título pasado, por lo cual esperan continuar con su buena racha y aspirar al doblete en el presente torneo.

Por su parte, Óscar Pareja, director técnico de Xolos, mencionó que su escuadra tenía una gran ilusión de disputar la final pero que cometieron errores que no pudieron resolver a tiempo y que, a pesar de terminar el encuentro con un jugador menos, el equipo mostró una reacción importante que lo dejó con un buen sabor de boca. De igual manera, Pareja aseguró que no se harían dramas por su eliminación del torneo, ya que confía en su equipo y en sus capacidades.

Estos dos equipos se volverán a ver las caras el próximo 6 de abril en el estadio Caliente para disputar la jornada 13 de la Liga MX en la cual, las estadísticas favorecen al equipo de Coapa que se encuentra en cuarto lugar mientras que Tijuana se posiciona en el noveno.

Anuncios