La cancha del Estadio Azteca, en uno de sus días más especiales —se llegó a la cifra de 10,000—, vio como la Máquina venció a los Gallos Blancos en lo que fue el partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2019.

Los capitalinos venían de sacar un punto importante de la cancha de Rayados y buscaban escalar posiciones de cara a la Liguilla. Por su parte, los queretanos buscaban su tercer triunfo del torneo y llegaban con la motivación de haber derrotado a Tijuana la semana pasada.

Cruz Azul tuvo que realizar modificaciones en su 11 después de que se confirmara la baja para lo que resta de campeonato de Javier Salas. Los celestes salieron con Corona; Domínguez, Aguilar, Lichnovsky, Aldrete; Baca, Yotún; Méndez, Alvarado, Pineda; Caraglio.
Vucetich metió en el once Gallo a Ake Loba —quien anotó el gol del triunfo ante Tijuana—, los hombres que saltaron al terreno de juego fueron Alcalá; Corral, Romo, Novaretti, Pérez, Samudio; Villalva, Ruíz, Sierra, Loba; Britos.

Desde el inicio del partido, los Cementeros establecieron su dominio y, prácticamente, no dejaban jugar a los visitantes, este dominio comenzó a reflejarse en oportunidades de gol. Al minuto 13′ Orbelín Pineda daba indicios de lo que sería el primer gol cuando remató un servicio desde la banda izquierda y el balón pegó en el travesaño.

El primer gol cayó 5 minutos después, el español Méndez sirvió un balón a modo desde la banda derecha para que Pineda, que venía en carrera, cabeceara el balón e hiciera inútil la estirada de Alcalá.

Las cosas parecían ir de mal en peor para los visitantes, pues al minuto 39′ sufrieron la expulsión de Alexis Pérez después de ‘planchar’ a Orbelín y que el el arbitro acudiera al VAR.

El segundo tiempo llegó y el partido seguía la tónica de los primeros 45′ minutos, Cruz Azul dominaba la pelota y Querétaro buscaba destruir el juego celeste. Sin embargo, al minuto 63′ llegó el gol 10,000 en la cancha del Azteca —el 2-0— cuando Milton Caraglio remató de ‘palomita’ un centro de Aldrete, un tanto para la historia.

Al minuto 76′ el VAR fue consultado nuevamente, se marcaría un penal para Cruz Azul que el propio Caraglio sería el encargado de cobrar y poner el marcador definitivo, 3-0.

Al minuto 88′, Rafael Baca se haría expulsar después de cometer una falta en los linderos de su área y detener una oportunidad de gol, en el cobro de esa falta, Pablo Aguilar rechazaría el balón en la línea de gol.

Con este resultado, Cruz Azul sube hasta la quinta posición de la tabla general con 22 puntos y la próxima semana peleará el cuarto puesto contra el América en el Clásico Joven. Los Gallos se quedan en la penúltima posición con solo 7 puntos y quedan oficialmente eliminados de la Liguilla.

Anuncios