El volcán recibió esta tarde el encuentro entre los Tigres y los Pumas de la UNAM. Los locales llegaban a la cita con la derrota en la jornada 12 ante las águilas del América y la victoria sobre Santos en la semifinal de la Concachampions, por otra parte, Pumas llegaba con la victoria sobre Chivas en liga y la reciente derrota en las semifinales de la Copa MX ante Bravos de Juárez.

Los dirigidos por Bruno Marioni no ganan en este estadio desde 2014, única victoria de Pumas sobre Tigres en el estadio Universitario desde el 2010.

Ambas escuadras saltaron al empastado en búsqueda de la victoria, misma que podía llevar a los locales al liderato del Clausura 2019 y que esperanzaba a los visitantes sobre el milagro que los instalara en liguilla, sin embargo, la efectividad tigre definió el desenlace de la historia.

Los planteamientos ofensivos provocaron la peligrosidad sobre cada área, pero, fue hasta el minuto 28′ que Tigres, de la mano de Julián Quiñones, capitalizó el gol que abrió el marcador.

Tigres conservó la ventaja hasta el medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, el Universitario se rindió ante el ex Lobos BUAP, Julián Quiñones, quien iba a aparecer nuevamente al minuto 52′ para expandir la ventaja a dos tantos.

Tras dejar en el piso al guardameta de la UNAM, Alfredo Saldívar, con un amague Quiñones quedó frente al arco y definió con toda la tranquilidad para poner el 2 a 0 definitivo.

Tras la simultánea victoria de león, Tigres se mantiene en la segunda posición de la tabla general, por otra parte, Pumas continuará en la posición número 15 y con casi nulas oportunidades de meterse a la fiesta grande del futbol mexicano. Restan tan solo 4 jornadas, 12 puntos por disputar, que aún en el utópico caso de que los universitarios ganaran todos, sigue siendo complicado su arribo a la liguilla.

Anuncios