En punto de las 7:34 de la noche, la calle de Perú 77, adentrada en el corazón del Centro de la Ciudad de México en el barrio de la Lagunilla dio vida a un aniversario más de uno de los recintos luchísticos más prestigiosos e históricos del mundo, el también conocido como “Embudo de la Lagunilla“.

La mejor arena de América latina

El inmueble soñado por el padre de la Lucha Libre mexicana- Salvador Lutteroth– recibió a propios y a extraños el 2 de abril de 1943, y vaya manera de inaugurar a la ArenaColiseo, pues la función principal fue protagonizada por dos de los emblemas de la lucha nacional; el zacatecano, Carlos López Tovar- mejor conocido como “Tarzán López” y Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo“.

Primer cartel de la Arena Coliseo

Aquella primera noche quedó registrada como una de las grandes proezas en la historia de la Arena, pues “El Tarzán” se convirtió en campeón mundial de peso medio al derrotar en dos caídas- de manera consecutiva- al enmascarado de plata.

Santo vs Tarzán

SETENTA Y SEIS Y CONTANDO

La Coliseo

Con un cartel lleno de figuras, la vieja y la nueva escuela dieron cátedra del llaveo, de la lucha a ras de lona y de vuelos fenomenales. Un año atrás- en el 75 Aniversario- se presentaron figuras como Niebla Roja, Ángel de Oro, Guerrero Maya, Shocker, Máscara 2000 y Atlantis. En esta edición repitieron algunas de estas leyendas y otras más sorprendieron con sus apariciones.

Cartel del 76 Aniversario de la Coliseo

Primera lucha de Parejas

¡Así se abrió la noche! Con la primera victoria técnica a manos de la dupla de Sangre Imperial con Sonic sobre el bando rudo, Príncipe Odín Jr. y Yago. Los primeros vinieron de menos a más, pues tras caer en la primera caída, se llevaron la segunda y tercera para salir con la manos en lo alto

Foto: CMLL

Segunda Lucha de Micro Estrellas

¡Otro, otro! y ¡Culeeero, culeeero! Fueron algunos de los gritos que se escucharon durante esta batalla. Los protagonistas fueron, por el bando técnico, Microman, Gallito y Átomo, en contra de los rudos: Chamuel, Perico Zakarías y El Guapito. Una vez más, la victoria fue para la causa técnica liderada por Microman.

Foto: CMLL

Tercera Lucha en relevos australianos

Llegó la mitad de la celebración y los luchadores más completos comenzaron a figurar. La triplete ruda- Vangellys, El Sagrado y Tiger– salieron avantes tras derrotar en la primer y tercera caída al triángulo técnico- Guerrero Maya, Drone y Blue Panther Jr-. Una lucha más ríspida e intrépida. Los rudos llevaron la lucha fuera del cuadrilátero paseándose por los pasillos y entre las butacas de la Arena Coliseo, mientras castigaban de cerca a Guerrero Maya. Mentadas de madre, cervezas en mano y euforia era lo que los aficionados-ubicados en las primeras filas-expresaron como parte del espectáculo.

Foto: CMLL

Lucha Especial de Alarido

Foto: elpopular.mx. Máscara 2000.
Rey Bucanero

Para el cuarto enfrentamiento, los grandes Máscara 2000 y Rey Bucanero hicieron equipo con Hechicero, para combatir a Niebla Roja, Stuka Jr y Ángel de Oro. En medio de una lucha que fue más allá del deporte, hubo contienda de egos para ver quiénes hacían retumbar más al recinto con sus movimientos, palabras y gesticulaciones que caracterizan a luchadores de tal envergadura.

A pesar de que Rey Bucanero ganó esta batalla con su clásico ¡UH, UH, UH! No pudo vencer a Stuka Jr y los hermanos Chávez- Ángel de Oro y Niebla Roja– en la lona. La hermandad destacó con movimientos ágiles y veloces por entre las cuerdas, pero fue Stuka Jr. quien culminó la victoria con una plancha al estilo torpedo.

Foto: CMLL

Mano A Mano de Alarido

La penúltima contienda de la función atestiguó el uno contra uno entre el veterano de cincuenta años de edad, Mephisto, y el ágil y espectacular Volador Jr. Contienda donde el respeto entre ambos se notó de principio a fin, además de tremenda calidad en los movimientos por parte de ambos. Volador Jr. puso fin a la lucha cuando, desde la tercera cuerda, y con Mepehisto enfrente de él, se suspendió en el aire para atorar el cuello del rudo por entre sus piernas y lo castigó con una impactante frankesteiner que resonó sobre la lona y en cada uno de los asientos de la Coliseo.

Espectacular batalla, tanto, que fueron homenajeados por parte de los aficionados con una vieja costumbre dentro de la Lucha Libre; al aventarles un vaso para que recogieran todas las monedas y billetes que volaron de las gradas hacia el ring.

Foto: CMLL

Culminación estelar

¡La lucha viviendo sus mejores momentos, lucha de leyendas, lucha de recuerdos, de nostalgia, pero también del presente! Sabias palabras que nos regaló Leobardo Magadán durante la pelea estelar y enfrentamiento del aniversario 75, entre Fuerza Guerrera y el ídolo de los niños “Atlantis”. Un año después, se puede repetir el mismo enunciado.

El oriundo de Jalisco, Guadalajara, compartió esquina con uno de los actuales referentes del Consejo Mundial de Lucha Libre, Carístico, y Valiente, para hacer frente al veterano e ícono de la rudeza nacional, José Casas Ruíz, conocido dentro del gremio como “Negro Casas“, Gran Guerrero y Euforia.

Presentación Carísimo y “Negro Casas”

La primera caída se la llevaron los comandados por el rey de la Atlántida. Para la segunda, el equipo del “Negro Casas” reaccionó y mandó la pelea a la incertidumbre de la tercera caída. Nada que perder, pero sí mucho que ganar. Carístico sacó la casta y con uno de los movimientos más vistosos, la Mística, sentenció a Gran Guerrero, para que la celebración terminara con un triunfo más para el bando técnico.

Foto: CMLL

Máscaras, cabelleras, capas, mentadas de madre, cerveza por doquier, porras, risas, nervios, chicos y grandes reunidos en un mismo inmueble en el corazón de la Lagunilla. El setenta y seis aniversario de la Arena quedará en la memoria de los amantes de la Lucha Libre mexicana. Noche mágica para la Coliseo, donde la tremenda afición, los vuelos y la técnica luchística hicieron de la ocasión una magna celebración.

Anuncios