En esta jornada de la Bundesliga, el club bávaro retomó el liderato de Alemania a seis partidos del final, sobrepasa al Dortmund sólo por 1 punto.

La pelea por descubrir quien será el monarca de Alemania está más ardiente que nunca; los bávaros recuperan la punta de la Bundesliga después de humillar a su competidor principal, el Borussia Dortmund, con un marcador de 5-0 contundente. De esta manera, el cuadro de Nico Kovac se encamina a refrendar el título a falta de seis partidos, sin embargo la diferencia con el cuadro de Westfalia es de apenas 1 punto.

El futuro para ambos equipos es aún incierto; el Múnich visita al Fortuna Dusseldorf, cuadro que en el último encuentro le sacó el empate en los minutos finales después de remontar un 3-0 en contra, por lo que será un encuentro complicado para Bayern. Por su parte la muralla amarilla recibe al Mainz 05, donde el último juego los amarillos impusieron condiciones con un 2-1 en casa del Mainz, sin embargo llegarán con el animo bajo tras la goleada del sábado pasado; aún no hay nada escrito en el cierre de la temporada.

En otro encuentro emocionante del fin de semana, el Bayer Leverkusen hizo los honores al tercer lugar de Alemania, el Leipzig. Ya en las acciones del juego, las aspirinas se adelantaron con gol de Havertz, Leipzig empató gracias a Sabitzer, de nueva cuenta Havertz adelantaría a su equipo; sin embargo los toros rojos se adueñaron del encuentro desde ese momento: Werner, Forsberg y Cunha anotarían para dejar cifras definitivas de 2-4. Los red bulls se aferran a puestos de Champions, mientras Leverkusen se hunde en la mitad de tabla.

Ojo al último gol de Leipizg, obra de arte con el balón

Otro equipo que se mantiene en la lucha por conseguir puestos para la competencia más grande europea es el Einntracht Frankfurt que derrotó a domicilio a un Schalke 04 que lucha por no perder la categoría esta temporada. El partido comenzó cuesta arriba para los de Gelsenkirchen con un gol anotado por Ante Rebic que adelanto a las águilas, Serdar emparejó el encuentro y en los minutos finales un polémico penal combinado con expulsión en contra del Schalke, convertido por Luka Jovic, cerro el partido con 1-2. Frankfurt se ubica en cuarto lugar, mientras Schalke esta a dos puestos del descenso.

En otra goleada de la fecha 28, el Hoffenheim vapulea al Augburgo 4-0 con goles de Andrej Kramaric apenas al minuto 6 de juego, no fue hasta el segundo tiempo cuando los azules incrementaron la ventaja con una brillante actuación de Ishak Belfodil y anotó un hat-trick para cerrar la lluvia de goles. Con este resultado Hoffenheim se aferra a la pelea por el último puesto para la Europa League, Augburg está a 4 puntos de puesto infernales.

El resto de la jornada se desarrollo de la siguiente manera: el Mainz destrozó al Friburg (que venía de empatar con el Múnich) con un 5-0, Sttutgart y Nuremberg dividen cifras con un 1-1 y ambos están al borde del abismo, el Hertha Berlín sufre su cuarta derrota consecutiva ahora con el Fortuna Dusseldorf en un 2-1, el Wolfsburg vence 3-1 a Hannover 96 y los condena prácticamente a descender en esta campaña, en el último juego Borrussia Monchengladbach y Werder Bremen empatan 1-1. Las posiciones quedan de la siguiente manera.


Anuncios