Finalizó la Jornada 31 de La Liga, donde el Barcelona recibía al Atlético de Madrid en disputa por acortar o ampliar la ventaja. El Real Madrid tenía la visita del Eibar. Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en el Benito Villamarín enfrentaban al Villarreal. Getafe, Sevilla y Valencia buscaban afianzarse en zona de puestos europeos.

El partido que definía en su mayoría La Liga se llevó a cabo en el Camp Nou. Con ocho puntos de ventaja, el Atlético buscaba poner presión al Club Barcelona para sus últimos encuentros. Por su parte, los dirigidos por Ernesto Valverde tenían la oportunidad de definir el rumbo del campeonato para enfocarse en la Champions League y Copa del Rey.

Foto por: La Liga

Los comandados por Lionel Messi partían como favoritos. Fue hasta el minuto 30 del partido cuando el partido tuvo sus primeras acciones, Diego Costa era expulsado por insultos hacia el árbitro. Previamente ea mismo jugador hispano brasileño le habían perdonado la tarjeta colorada por un codazo a Clement Lenglet. El “Cholo” Simeone uno que ajustar su esquema al minuto 35 y al 58, donde los cambios sorprendieron al meter a Ángel Correa y Álvaro Morata por Santiago Arias y Filipe Luis respectivamente.

El Barcelona, con la obligación de ganar por tener un hombre más y con la localía, realizó ajustes. Al minuto 63, ingresó el brasileño Malcolm, al 80 Aleña y al 84 Nelson Semedo. Pero fue una demostración de la calidad técnica individual del uruguayo Luis Suárez al minuto 85 que declinó la balanza a favor. Con un tiro fuera del área, con poca fuerza pero con gran colocación y efecto logró vencer al guardameta rojiblanco.

Foto por: La Liga.

Con el equipo volcado al frente, el Atlético dejó espacios, mismos que fueron aprovechados por Lionel Messi, que tras ejercer presión en le medio campo, recuperó el balón y se enfiló hacia el área grande, ingresando a ella y definiendo con sutileza al primer poste. Con esta victoria, Barcelona se aleja a 11 puntos de su más cercano perseguidor y tiene mano y media en el trofeo de La Liga.

Por otra parte, en la segunda etapa de Zinedine Zidane, el Real Madrid recibía al complicado Eibar. El sistema merengue no funcionó durante varios lapsos del primer tiempo, donde el visitante dominaba y tenía el control del juego, mismo dominio se vio reflejado al minuto 39, donde el delantero Marc adelantaba a los suyos.

En el inicio del segundo tiempo, la tensión del juego aumentaba con la lluvia que con el paso de los minutos apretaba y ensombrecía el panorama para los locales. Tras varios intentos, Karim Benzema logró vencer al guardameta de Ipurúa al minuto 59. El partido se volvió de ida y vuelta, y al parejo de que el clima mejoraba, el Rea, Madrid mostró un mejor fútbol.

Foto por : La Liga

Con el ingreso de Lucas Vázquez y el alemán Toni Kroos, los merengues tenían mayor profundidad y es hasta el minuto 81 que nuevamente, el delantero francés , Benzema se levanta en el área chica y con un gran remate de cabeza, vence al guardameta. Real Madrid se llevó los tres puntos, donde ya no se juega nada, y aspira a quedar segundo.

El club andaluz donde militan los mexicanos, se enfrentaba al Villarreal, que está luchando por la permanencia en el máximo circuito. Fue un doblete del argentino Giovani Lo Celso que al minuto 11 y 63 ponían rumbo al partido. El submarino amarillo se hizo presente al minuto 13 pero poco pudo hacer después. Con este resultado, el Villarreal cae a la posición número 18 y el Betis se mete a la disputa por puestos europeos a tres puntos del Valencia (Posición 6- Último boleto a Europa League)

Foto por : La Liga

El Getafe, actual puesto número 4, que es el último boleto a Champions tenía la visita del Athletic Bilbao que está en la pelea por puestos europeos. Fue hasta el minuto 78, donde el español Ángel logró darle la ventaja mínima a los Azulejos y así llevarse los tres puntos.

El Sevilla visitaba al Real Valladolid, club que pelea por quedarse en primera división. En los minutos finales se hicieron presentes Roque Mesa y Munir, que al 84 y al 90+2 le dieron la ventaja a los dirigidos por Caparrós, que hace poco anunció que padece de leucemia.

El Celta de Vigo ha venido de más a menos, y recibía en casa a la Real Sociedad. El club local se vio abajo en el marcador tras la anotación del brasileño Willian Jose por la vía penal al minuto 32. Fue por la misma vía que el Celta empató hasta el minuto 51. La ventaja la otorgó el mismo Iago Aspas al minuto 70 y se pusieron cartones finales al 90+1 con anotación de Maxi Gómez. El Celta sale de puestos de descenso y complica al club de Anoeta para pelear por puestos europeos.

Foto por : La Liga

El resto de los partidos se llevaron de la siguiente manera: El Girona pierde en casa por 2-1 contra el Espanyol. Sorpresivamente, el Valencia dejó ir puntos importantes en su pelea por puestos europeos tras perder de visita contra el Rayo Vallecano por 2-0. El Deportivo Alaves dividió puntos con el Leganés al empatar 1-1. Huesca rescató un punto de visita tras empatar 2-2 en la casa del Levante.

Anuncios