Después de su victoria frente al Cardiff, el Manchester City de Pep Guardiola se pone a dos unidades del Liverpool en la tabla general de la Premier League, en plena recta final de la temporada.

Las acciones de la jornada 33 de la inglesa comenzaron el miércoles 3 de abril. Adelantando su partido por su compromiso en las semifinales de la FA Cup, los cityzens aprovecharon grandes juegos de Kevin de Bruyne y Leroy Sané para llevarse la victoria 2-0 en el Etihad Stadium. El sábado, en la semifinal de la copa, los celestes se impusieron por la mínima al Brighton & Hove Albion para amarrar su pase a la gran final, donde se verán las cafas con el Watford. La final de la FA Cup se jugará el próximo 18 de mayo.

Foto: Reuters.

Por otra parte, derrota pone a los azulejos de Cardiff en zona de descenso. Esta semana, el equipo de Gales se enfrentará al Burnley, que viene de golear al Bournemouth a domicilio 3-1.

Los dirigidos por Jurgen Klopp, con la presión del triunfo del City, se metieron al estadio de St. Mary’s, casa del Southampton. Los rojos tuvieron que venir de atrás para darle la vuelta al marcador, ya que el irlandés Shane Long metió un gol tempranero que cayó como balde de agua fría para los del puerto. Naby Keita igualó los cartones en el 36′. Parecía que los santos firmarían un valioso punto, pero a 10 minutos del final, Mohamed Salah y Jordan Henderson se encargaron de voltear el marcador para el 3-1 definitivo.

Foto: Reuters. El “faraón” Salah, factor en la voltereta del Liverpool.

Con la victoria, el Liverpool recuperó el primer lugar de la taba general; mañana jugará el partido de ida en los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde le hará los honores en el mitico Anfield al Porto de Héctor Herrera, “Tecatito” Corona e Iker Casillas. El Southampton, con una ventaja de cinco puntos sobre el Cardiff en la lucha por no descender, chocará el sábado 13 con el Wolverhampton de Raúl Jiménez.

El sábado 6, además del ya mencionado partido que terminó en la victoria del Burnley, se realizaron dos juegos más. El Leicester City goleó 4-1 al Huddersfield Town, y el Newcastle, como local, perdió por la mínima frente al Crystal Palace.

El domingo, en el Goodison Park, los dos equipos más impredicibles del torneo, Everton y Arsenal, regalaron un loco partido que incluyo cuatro amonestados de los Gunners y 17 faltas entre las dos escuadras. Los Toffees se fueron arriba al 10′, con un gol de Phil Jagielka, para sobrevivir más de 80 minutos de embates de Alexandre Lacazette y Henrij Mjitaryán. Los azules ganaron por la mínima.

Foto: Google. Fue un partido ríspido en el Goodison Park.

Las acciones de la jornada terminan hoy, con un atractivo duelo de lunes (14:00 horas tiempo del centro), por la noche entre el Chelsea y el West Ham de Javier Hernández en el Stamford Bridge.

Tabla al momento de la Premier League:

Anuncios