Liverpool se lleva el primer capítulo de cuartos de final

En el primer capítulo de Cuartos de Final de la UEFA Champions League, Liverpool y Porto se enfrentaron en un cerrado partido que terminó a favor de Liverpool, quien presentó a su tridente conformado por Robert Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané; por su parte, la ofensiva de Porto estuvo encargada de Marega, Tiquinho y Otavinho. El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, tuvo actividad en el juego, mientras que Héctor Herrera no fue convocado.

Pronto llegó el primer anuncio del equipo portugués (2’), pues Marega aprovechó un remate que terminó en las manos de Alisson; tres minutos después (5′), el primer tanto del partido llegó tras un mal desvío de la defensa de Porto, que aprovechó Naby Keita para romper el cero en el marcador a favor del club inglés.

A partir del 15’, un tiro de esquina a favor de Liverpool condujo el camino hacia el segundo tanto, que fue, primeramente, buscado por Mohamed Salah (17’) en un tiro desde fuera del área que llegó fácilmente a las manos del portero español, Iker Casillas. Finalmente, al 21’, el egipcio intentó aumentar la ventaja para Liverpool, sin embargo, el balón salió por un lado de la portería del rival; pero al 26’, una asistencia de Alexander-Arnold propició el segundo tanto de la noche hecho por Robert Firmino que mantuvo el marcador 2-0 en la primera mitad del encuentro.

En el complemento (47′), Sadio Mané tuvo la oportunidad de anotar el tercer gol para la escuadra de Liverpool, pero Firmino estaba fuera de juego en el momento de asistir; el árbitro central anuló la anotación del 10 inglés. Al 60′, Alexander-Arnold buscó el tercer tanto para su equipo, sin embargo, la defensa del Porto evitó su llegada a la puerta de Iker Casillas, provocando una tarjeta amarilla para Felipe.

Fue hasta el 68′ que Porto llegó con consistencia a la portería de Alisson, pues Marega quiso abrir el marcador para los dragones, pero se topó con las manos del portero de Liverpool y no pudo minimizar la ventaja de su rival de Champions League. Diez minutos después (79′), nuevamente, el once portugués quiso anotar el primer tanto del visitante, pero su tiro se desvió por un costado.

Durante los últimos minutos, ambos equipos generaron un par de tiros de esquina; sin embargo, el marcador terminó 2-0 a favor del Liverpool, quien volará a Portugal el próximo 17 de abril para disputar la vuelta de la fase de cuartos de final de la competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s