Champions League Futbol

Tottenham vence por la mínima al City

En el duelo inglés de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, los Spurs se llevaron un resultado favorable para la vuelta tras derrotar 1-0 a los Citizens en un marco particularmente especial, el primer partido de competencia europea en el Tottenham Hotspur Stadium.

Saltaron las sorpresas en el once de Guardiola, el técnico español decidió cambiar su formación clásica por un 4-2-3-1 y dejó en el banco a hombres importantes como De Bruyne y Sané, además de que no contó con su mejor hombre de la temporada, Bernardo Silva. Por los locales salían los hombres de siempre.

La oportunidad de ponerse adelante en el marcador se presentó de manera temprana para los visitantes cuando al minuto 9′ Raheem Sterling realizó una jugada individual que finalizó con un disparo que pegó en la mano del defensa Rose y, después de que se revisara en el VAR, el árbitro marcó un penal que atajaría Lloris.

Fue una partida de ajedrez y los equipos podían imponer su estilo, aunque el Tottenham neutralizó las conexiones Citizens. La única acción de verdadero peligro para los locales se presentó al minuto 24′ cuando Harry Kane disparó un tiro potente dentro del área que despejó Ederson.

Para la parte complementaria, las cosas no parecían pintar bien para el Tottenham, al minuto 54′ Delph realizó una dura entrada que sacaría del partido a Harry Kane.


Al minuto 78′ llegó la única anotación del partido cuando Heung-Min Son disparó dentro del área y para adelantar a los locales y donde probablemente el brasileño Ederson pudo hacer más para detener el tiro.

Para los minutos finales, el Manchester City no puso en verdadero peligro la ventaja local y el partido transcurrió sin más acciones de peligro. La vuelta será el próximo 17 de abril y el City está obligado a ganar por 2 goles —si vence 1-0 se van a tiempos extras— para avanzar, al Tottenham le vale el empate para avanzar a Semifinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: