La Franja de “Chelís” recibió al solitario líder del torneo en lo que fue el segundo partido de la Jornada 14 del Clausura 2019 de la LigaMX.

Un partido de grandes expectativas, por un lado, Puebla, posicionado como noveno en la tabla general, buscaría dar la sorpresa al tratar de ponerle fin al invicto de diez victorias consecutivas a los comandados por Ignacio Ambriz.

Ambos equipos mandaron a lo mejor de sus plantillas. Estos fueron los veintidós titulares que saltaron a la cancha.

Alineación Club Puebla

Alineación Club León

La Fiera impuso desde los primeros minutos el buen futbol que han demostrado este semestre, bastaron sólo cuatro minutos para que el líder de goleo, Ángel Mena, marcara la diana número doce para su cuenta personal, tras un error en la salida por parte de la saga defensiva de Puebla.

Gol de Ángel Mena

Diecinueve minutos y seis toques después, León volvió a pegarle a los camoteros de la mano de Jean Meneses, en lo que puede ser considerado como el gol de la Jornada 14 . Hay que disfrutar la jugada y la excelsa definición.

Gol de Jean Meneses

Al 31´ el partido casi se definía gracias a una jugada entre la ofensiva de La Fiera; Campbell, Luis “El Chapito” Montes y José Juan Macías, sin embargo, el arquero Vikonis reaccionó para evitar el tercer gol en contra.

Segunda parte

Con un Puebla metido atrás, era de esperarse que León volviera a reflejar su buen juego en el marcador y así lo hizo. Al 51´, el Costarricense, Joe Campbell, remató de primera intención a pierna cambiada para anotar el tercero de la noche, tras la asistencia dada por “El Chapito” Montes.

Gol Campbell

León suma su onceava victoria consecutiva, misma que le otorga un nuevo récord en la LigaMX y por si fuera poco, se convierte oficialmente en el primer clasificado a la fiesta grande del futbol mexicano en este Clausura 2019. Por su parte, Puebla se mantiene como noveno-esperando a lo que haga el día de mañana Toluca contra Querétaro– quien se coloca como décimo general, y sufrirá las últimas jornadas para aspirar a ser también parte de la liguilla.

Anuncios