Baloncesto NBA

NBA playoffs: comienza el camino rumbo a Las Finales

Comenzaron por fin los playoffs de la NBA. Muchas emociones se han vivido en las duelas norteamericanas con el inicio de la primera ronda de postemporada, aún queda mucho por recorrer rumbo a las ansiadas Finales, pero aquí se empieza a labrar el camino de los contendientes al título.

La mayoría de las llaves jugaron ya sus primeros dos encuentros, sin que algún equipo haya sacado una ventaja importante para avanzar a la siguiente ronda. Aquí un resumen de los resultados al momento.

Vámonos por conferencias, porque en el Oeste de la NBA las cosas están muy parejas. A pesar de que hay amplios favoritos como los Golden State Warriors o los Rockets de Houston, luego de los primeros enfrentamientos las diferencias han sido mínimas.

La serie entre Golden State y Clippers, sorpresivamente, se encuentra empatada. Luego de que los Warriors se llevaran en primer partido con un marcador de 104-121, el camino para los de la bahía parecía fácil. Pero en el juego dos las cosas serían diferentes, pues el conjunto de Los Angeles hizo historia luego de reponerse de un déficit de 31 puntos, la mayor remontada en la historia de los playoffs, para llevarse el juego en los últimos segundos por un marcador de 135-131 y así igualar los cartones. El jueves la serie viaja a Los Angeles para el juego tres.

Denver y San Antonio también están igualados en partidos. El primer juego fue para los Spurs, con un marcador de 101-96, los comandados por Gregg Popovich tomaban ventaja en la serie. Para el segundo encuentro, los Nuggets harían valer su localía y vencían 105-114 para empatar la seríe y evitar el despegue de Las Espuelas. El tercer partido se juega el jueves en la duela del AT&T Center.

La única ventaja importante en el Oeste de la NBA la tiene Portland, que se ha llevado los dos juegos contra Oklahoma City. Con marcadores de 99-104 y 94-114, los Trail Blazers dominaron con comodidad al Thunder de Russell Westbrook y compañía. La serie continua este viernes en la Chesapeake Energy Arena.

La última llave de esta conferencia se juega entre Houston y Utah. Con apenas un enfrentamiento entre ambos, los Rockets lideran la serie luego de aprovechar su condición de local y derrotar 90-122 al Jazz. Hoy se vuelven a ver las caras en el Toyota Center para el juego dos.

En la Conferencia Este las ventajas son mínimas, solo en un par de llaves se han jugado dos encuentros, la otra dupla ve la acción del segundo partido hasta hoy.

Milwaukee y Detroit jugaron ya su primer encuentro. Los Bucks derrotaron cómodamente en casa a los Pistons por 86-121. Los favoritos en esta serie son los liderados por Giannis Antetokounmpo y hoy buscan aumentar la ventaja contra los dirigidos por Dwane Casey.

La serie entre Toronto y Orlando está empatada. El primer juego el Magic se llevó la victoria, con un marcador muy cerrado de 104-101, pero para el segundo encuentro los Raptors igualaron los cartones con un contundente 82-111. El tercer partido está agendado para el viernes en la Scotiabank Arena.

Luego de dos encuentros, Philadelphia y Brooklyn han dividido partidos. Los Nets ganaron el primer juego 111-102, pero para el segundo enfrentamiento los 76ers aprovecharon el aliento del Wells Fargo Center y en un partido de muchos puntos los Sixers se apuntaron la victoria 123-145. La serie continúa el jueves en el Barclays Center.

Por último Celtics y Pacers apenas vivieron su primer enfrentamiento de playoffs. Los de Boston lideran la llave tras vencer como locales 74-84. Indiana tiene hoy la oportunidad de llevar la serie empatada a casa, pero enfrente tienen a Kyrie Irving y compañía que no piensan soltar la ventaja ganada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: