El comienzo de las Grandes Ligas ha dado de qué hablar en sus primeros 20 días de acción. En la Liga Americana, los recién campeones Boston Red Sox, son el peor equipo de su división y de toda la conferencia. En la Liga Nacional los equipos están más equilibrados con los Phillies a la cabeza.

Las Medias Rojas de Boston han tenido un inicio complicado. De sus últimos 10 juegos únicamente han logrado ganar en 4 de ellos. Los Yankees de Nueva York le han ganado los dos juegos en los que se han enfrentado. El primero de ellos los barrieron por 8 carreras por ninguna de los dirigidos por Álex Cora. El segundo de la serie pintaba mejor para Boston, pero un Home Run en la fatídica séptima por parte de Brett Gardner, con casa llena, puso la pizarra final de 5-3 a favor de los Yankees.

A pesar de estas dos últimas victorias, los de la Gran Manzana perdieron la serie 3-0 ante los Orioles de Baltimore, al igual que contra los Astros de Houston. Con una marca de 8-9, los neoyorkinos buscan mejorar el paso en contra de los Reales de Kansas City, serie que constará de 4 juegos. La división este de la americana la comanda los Rays de Tamba Bay con una récord de 14 juegos ganados por 4 perdidos, a 5.5 juegos de diferencia de su más cercano perseguidor.

En la división central de la misma liga, los Indians de Cleveland van a la cabeza con un récord de 11-7, con su primera base Santana que promedia .389 en la caja de bateo. La barrida en la serie que sufrieron ante los Royals de Kansas City hizo que disminuyeran su ventaja con los Twins de Minnesota.

Los Tigers de Detroit han sufrido muchos altibajos, pero a pesar de su récord de 9-9, se encuentran a dos juegos de diferencia con el líder. Los White Sox de Chicago, a pesar de contar con mejor promedio de bateo en la Liga Americana (.422), el shortstop Tim Anderson, se encuentran resagados en la cuarta posición, con un juego de diferencia ante los coleros Royals.

Los finalistas de la Liga Americana el año pasado, los Astros de Houston, son los líderes de la división oeste. Con tan sólo una derrota en sus últimos 10 juegos han mantenido el paso que los llevó a la final de campeonato. George Springer y José Altuve lideran al equipo con 7 HR cada uno, además han impulsado 14 y 13 carreras respectivamente.

Su más cercano perseguidor son los Mariners de Seattle, que están a tan sólo medio juego de diferencia. Los liderados por Scott Servais han perdido sus últimos seis partidos, donde los Indians y los Astros los blanquearon. Los Rangers de Texas, Athletic´s de Oakland y los Angels de Los Angeles los persiguen con un récord de 10-7, 11-10 y 8-10 respectivamente.

En la Liga Nacional, el equipo con mejor récord son los Phillies de Philadelphia que con Bryce Harper y Rhys Hoskins lideran al equipo con 14 y 21 carreras impulsadas o producidas. En Jake Arrieta han encontrado un pitcher confiable, seguro y sobre todo regular a la hora de lanzar la pelota.

El Este de la Nacional, tiene al equipo que menos ha ganado, con tan sólo cuatro triunfos, los Marlins de Miami y con sólo uno ganado en sus últimos diez, las carreras producidas son la mitad de las carreras permitidas. (48-97)

Los Brewers de Milwaukee se han consolidado como en equipo contendiente. Su pitcheo promedia 10 entradas lanzadas por los 16 pitchers que han utilizado a lo largo de la temporada durante 19 juegos. Los Pirates de Pittsburgh le siguen la corriente con un récord de 10-6, el cual, su defensa, es la número 2 en carreras permitidas en toda la liga.

Con racha de 4 partidos ganados, Los Angeles Dodgers han levantado la mano para hacer ruido en la Liga Nacional. Con 38 HR, son el segundo equipo que más ha producido en este departamento. De la mano de Cody Bellinger y Joc Pederson, con 9 y 8 HR cada uno, se han consolidado como un ataque que le encuentra la bola fácilmente al pitcher.

Anuncios