La jornada sabatina de la Liga MX inició con el encuentro entre León y Atlas, el líder contra el número catorce de la tabla general. El partido marcó el regreso de Rubens Sambueza a las canchas después de ausentarse durante la mayoría del Clausura 2019. A pesar de haber asegurado su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, León jugó para sumar puntos y mantenerse como súper líder del torneo.

Durante una jugada peligrosa al 7′, debido a un tiro desde fuera del área propiciado por Luis Montes, el goleador del Club León, Ángel Mena, aprovechó para generar un tiro a portería que logró atajar José Hernández, misma mano que mantuvo el partido en ceros durante los primeros diez minutos del encuentro. El primer gol del encuentro estuvo a cargo del ecuatoriano Ángel Mena, quien aumentó su racha goleadora tras un pase de Rubens Sambueza que aprovechó para poner el marcador 1-0 a favor de los locales al 15.

El primer anuncio de Atlas se generó hasta el 21′, tras un centro que Jesús Isijara intentó meter en la portería de Rodolfo Cota, pero que terminó por encima del travesaño. Minutos antes del final del primer tiempo (37′), el arquero de León evitó que el marcador quedara en empate antes del descanso, pues evitó la llegada de Ramiro González, el 1-0 a favor de los locales se mantuvo durante la primera mitad del partido.

Después del inicio del complemento, José Hernández evitó que León aumentara su ventaja en el marcador, ya que tapó la llegada de Fernando Navarro a su portería en el 49′. El segundo tanto de ‘La Fiera’, se produjo tras un tiro de esquina que William Tesillo terminó por anotar para así poder darle el 2-0 al líder del Clausura 2019; fue un error de Iván Rodríguez que le dio el primer gol a Atlas, a cargo de Jefferson Duque al 60′, gusto que le duró poco a los rojinegros, pues Jean Meneses intervino para marcar el tercer tanto de León, un minuto después de la anotación del visitante.

Al 65′ fue marcado un penal a favor de Atlas, tras una dura entrada de Rodolfo Cota a Ramiro González; la pena máxima fue ejecutada por Osvaldo Martínez, quien anotó el segundo gol para los de Jalisco. León atacó nuevamente a tan solo unos minutos antes de finalizar el encuentro, pues el cuarto gol llegó gracias a José Juan Macías, quien, al 78′, definió y a Luis Montes, quien marcó el quinto tanto del partido al 82′ el cual definió la victoria de los panzas verdes y les dio tres puntos para así mantenerse como líder del torneo.

Rumbo a la recta final de la fase regular, León se enfrentará ante Guadalajara, mientras que Atlas se medirá ante Pachuca; ambos partidos se jugarán el próximo 27 de abril.

Anuncios