El Estadio Akron recibió el partido de la Jornada 15 de la LigaMX entre Guadalajara y Puebla. El equipo de La Franja vino de menos a más y le dio la vuelta al resultado en contra, para que el equipo de “El Chelís” se acerque más a puestos de liguilla.

El conjunto rojiblanco llegaba al encuentro tras siete jornadas sin conocer la victoria; las últimas cuatro registradas como derrotas tras caer ante: Club América, Pumas, Lobos y Monarcas. En tanto, el conjunto poblano se presentaba tras dos juegos sin ganar; un empate ante Morelia y la reciente goleada adversa contra el líder del torneo, Club León.

llegada de Chivas al Akron

La afición respondió acorde al desempeño del equipo local y marcó muy baja asistencia para el partido. Guadalajara sólo ha conseguido quince puntos de cuarenta y cinco disponibles en el presente Clausura 2019.

asistencia de afición de Chivas

Chivas de HuMO

Los primeros veinticinco minutos del encuentro fueron totalmente a favor del cuadro local, con tres llegadas en los primeros diez minutos, al minuto 11´ casi llegó la primera la anotación, luego de que Eduardo “La Chofis” López cobrara rápidamente una infracción a favor y habilitara a Alexis Vega, quien mandó un centro raso con violencia para que alguien la empujara a gol, sin embargo, Miguel Basulto se quedó a centímetro de lograrlo y se fue la primera importante.

Cerca Chivas

Al 20´ se movieron las redes a favor para el chiverío, pues el cafetalero, Brayan Angulo, marcó su segundo autogol durante su carrera– el primero ante Monarcas- tras un tiro de esquina en contra de los camoteros, en su intento por despejar el esférico, este le rebotó en la espinilla derecha y el arquero Vikonis no puedo evitar que el balón le pasara por encima para que cruzara la línea de gol.

Autogol Puebla

Al 24´, López por poco marcó el segundo a favor, pero no le bastó la buena jugada individual por el centro del campo, pues la definición fue mala y la mandó por el costado derecho de la meta poblana. Puebla reaccionó y “El Chelís” mandó el primer cambio del compromiso al minuto 26´, salió Ignacio Pallas e ingresó Pablo González,

Pocos minutos después cayó otro gol, una vez más, Brayan Angulo, volvió a ser protagonista-esta vez a favor- para la causa de La Franja, al anotar el del empate luego de mandar un potente remate dentro del área hacia la portería de Raúl Gudiño, quien poco pudo hacer para evitar la anotación.

empate Puebla

Seis minutos más tarde, Angulo anotó su triplete; dos goles a favor y uno en contra. Tras un centro más por el costado derecho en contra de Guadalajara, el colombiano fusiló con pierna izquierda a Gudiño una vez más para darle la vuelta al marcador.

segundo gol puebla

Segunda parte

A cuatro minutos de comenzar la parte complementaria, Puebla se puso a favor 3-1 por vía de “El Chavo” Alustiza, tras la asistencia de Lucas Cavallini, en medio de una jugada donde la línea defensiva del chiverío no hizo nada para evitar que el canadiense conectara con el balón.

anotación Alustiza

Para darle pie a la goleada, Cavallini marcó el cuarto poblano, pero el árbitro central, Adonai Escobedo, consideró que era necesario acudir al VAR para determinar si era buena la anotación y determinó que no fue así, en una jugada donde no se ve claramente la supuesta falta que decretó.

gol inválido para Puebla

El tiempo restante fue de trámite para el equipo visitante, mientras que Chivas pedía a gritos que se acabara el compromiso. Con este resultado La Franja llega a 23 unidades y supera-momentáneamente- a Xolos para ubicarse en la octava posición de la tabla general. Por su parte, Chivas continúa hundiéndose y suma su quinta derrota al hilo para seguir al fondo de la general.

Anuncios