Hace bastantes años que no se veía una pelea tan pareja en Alemania por el título de la Bundesliga. El Bayern Munchen se ha apoderado del campeonato los últimos seis años, pero esta temporada las cosas no han sido fáciles para los bávaros, su acérrimo rival el Borussia Dortmund lo sigue muy de cerca en la carrera por la corona alemana, solo un punto los separa y hay cuatro fechas más por jugar.

Luego de que se disputaran todos los partidos de la Jornada 30 en la Bundesliga, las cosas se ponen calientes en la punta de la tabla.

Esta semana el equipo de la Baviera se mantuvo en el liderato luego de ganar en casa 1-0 al Werder Bremen, el 8vo de la tabla. El único tanto del partido vino a cargo de Niklas Süle. Con este marcador, el Bayern suma 70 unidades y es puntero en la liga.

Para continuar con sus aspiraciones al título, el Borussia Dortmund tuvo que ir a la cancha del Friburgo y sacar una importante victoria de cuatro goles por cero. Con anotaciones de Jadon Sancho, Marco Reus, Mario Götze y Paco Alcácer, los dirigidos por Lucien Favre sumaron de a tres para mantenerse en la segunda posición con 69 puntos.

Detrás de los contendientes al título está el RB Leipzig tercero de la tabla. Los Toros Rojos, como se les conoce en Alemania, vencieron el fin de semana 2-1 al Borussia Mönchengladbach. Con este triunfo suman 61 puntos, importantes para tener prácticamente seguro su puesto en la Champions League.

Otro club con aspiraciones a la Liga de Campeones de Europa es el Eichtracht Frankfurt, que marcha cuarto del certamen con 53 unidades. Los comandado por Adolf Hütter empataron 1-1 con el Wolfsburg, complicando sus intenciones de pelear por La Orejona la próxima temporada, pues ya solo dos puntos separan a Las Águilas del Borussia Mönchengladbach, su más cercano perseguidor.

En los puestos del descenso están el Nürnberg y el Hannover 96. Ambos equipos, a falta de hacerse oficial, estarían descendidos y jugarían la próxima temporada en la Bundesliga 2, segunda división de Alemania.

En la eliminatoria por el descenso está el Stuttgart, en el lugar 16 de la tabla con 21 unidades. Por el momento Los Rojos tendrían el derecho a jugar la “promoción”, reinstaurada desde la temporada 08/2009, donde se enfrentan el antepenúltimo lugar de la Bundesliga con el tercer lugar de la Bundesliga 2 en una eliminatoria a ida y vuelta para definir quién se queda con la plaza en la máxima categoría.  

Anuncios