A falta de cinco fechas por jugarse en la temporada 2018-2019, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid registraron una victoria más en la temporada, sin embargo, el panorama luce diferente para cada escuadra y los puestos europeos aún están por definirse.

resultados jornada 33

El conjunto Blaugrana recibió en el Camp Nou al onceavo de la competición, al conjunto de San Sebastián, la Real Sociedad– donde Carlos Vela hizo historia- para imponerse dos por uno en el marcador. El primer tanto culé llegó por vía del francés, Clement Lenglet.

El empate llegó al 62´a título de Juanmi Jiménez tras una oportuna barrida para puntear el esférico con la pierna derecha.

Pero el equipo de Messi supo sobreponerse con la aparición de Jordi Alba, quien tan sólo dos minutos después puso con un tiro de derecha la sentencia final del encuentro para que el Barca llegara a 77 puntos en total.

gol Jordi Alba

Real Madrid de Benzema

A pesar de que los merengues no tienen opción en la lucha por el título y que su temporada ha quedado finiquitada, el nueve francés, Karim Benzema, sigue haciendo historia. Esta vez no fue la excepción, pues registró un hat-trick más en su carrera anotando al 47´ , al 76 y al 91´; dos de cabeza y uno de pierna derecha. Con esto, se ha convertido en el primer jugador en la historia del club en marcar ocho goles consecutivos sin que ningún otro compañero anote, lo que provocó que sus compañeros le firmaron el balón para ponerlo en casa. Además, Luka Modrić celebró 300 juegos con el conjunto blanco.

Boletos europeos

El Atlético de Madrid se ubica en la segunda plaza de la competición y se mantiene dentro de la próxima edición de la UEFA Champions League, pero Getafe se juega la vida en las siguientes jornadas, pues hasta el momento está adentro también del mejor torneo a nivel de clubes.

De esta manera, junto con Valencia y Sevilla se verá la disputa por ese cuarto boleto durante la siguiente jornada, aunque hay que recordar que también habrá puestos para quien clasifique a la UEFA Europa League.

Anuncios