Este fin de semana se jugó la jornada número 35 de la Premier League y dejó mucho para analizar: la disputa feroz entre el City de Guardiola y el Liverpool de Klopp por la máxima corona, los puestos de Champions, el descenso y más.

El trono está de disputa

A diferencia de la otras ligas europeas, el campeón en la Premier aún está por decidirse y la lucha por la corona parece tendrá un final dramático hasta los últimos minutos.

El equipo de Liverpool se encuentra en la cima de la clasificación con 88 puntos luego de que este fin de semana vencieran 2-0 de visitante a Cardiff. El City los sigue de cerca con 86 puntos al ganar 1-0 al Tottenham, pero tienen un partido pendiente por jugar por lo que si lo ganan superarán a los Reds por un punto.

Los Citizens jugarán el día de mañana su partido pendiente por la jornada 31 contra su archirrival: Manchester United, que viene de ser eliminado de la Champions y está urgido de puntos si desea meterse a puesto europeos.

Los boletos europeos aún sin dueños

Los puestos para Champions League y Europa League siguen en disputa entre 4 equipos: Tottenham, Chelsea, Arsenal y Manchester United.

Los primero dos boletos los tienen asegurados Liverpool y Manchester City. Después, los Spurs están muy cerca de asegurar un boleto al llegar a 70 unidades. La disputa real es por el último boleto a Champions y el que se otorga para la Europa League, hoy esos lugares los tienen los Blues con 67 puntos y el Arsenal con 66.

Los Red Devils están fuera, pero con la posibilidad de rebasar a los Gunners, al tener 64 puntos y un partido pendiente (VS City).

El descenso casi definido

Con los descensos ya asegurados de Huddersfield Town y Fullham sólo falta por definir al tercero en perder la categoria. Por el momento, el Cardiff completa la terna descendida, sin embargo, al quedar tres jornadas por disputar el drama se extiende a tres equipos más: Burnley, que de sumar un punto más estará a salvo; Southampton necesita sumar 4 para asegurar su permanencia, y Brighton, que tiene tres de ventaja sobre el Cardiff y es el rival más directo por la permanencia.

Así la Tabla:

El día de mañana los Wolves de Raúl Jiménez recibirá al Arsenal y se jugará el derbi de Manchester, ambos por la jornada 31.

El fin de semana se jugará la jornada 36 y los partidos más destacados son Liverpool vs Huddersfield, Burnley vs Manchester City y Manchester United vs Chelsea.

Anuncios