Con el torneo regular finalizado, los mejores ocho equipos femeniles buscan quedarse con la liguilla

La Liga MX femenil ha finalizado en su fase regular, todo se encuentra preparado para la fiesta grande del fútbol mexicano y los clubes clasificados (Rayadas, América, Tigres, Pachuca, Atlas, Puebla, León y Pumas) desean demostrar su mejor fútbol y adueñarse de la corona del clausura 2019; la liguillla en la rama femenil ha comenzado.

En las 16 jornadas las Rayadas de Monterrey fueron las lideres en la tabla general con 41 puntos, además de ser la mejor ofensiva con 43 goles a favor; le sigue el conjunto de Coapa con 38 unidades y fueron la defensa que permitió menos anotaciones con 10 en contra, logro que comparten con el Puebla. Las sorpresas de esta campaña los equipos de León y Puebla, ya que ambas escuadras consiguen por primera vez el boleto liguilla, mientras las decepciones son la Chivas de Guadalajara y las diablas de Toluca, pues no consiguieron colocarse en los mejores ocho del torneo.

Los partidos de la fiesta grande quedaron de la siguiente manera: Rayadas vs Pumas, América en contra de la Fiera de León, Tigres se enfrentara al Puebla y la Tuzas del Pachuca jugarán contra la “Academia” de Atlas. Los enfrentamientos dieron inicio el 24 de abril en la cancha en las universitarias de UNAM contra las regiomontanas; el resto de partidos se desarrollarán el 25 de abril.

En el primer partido en CU, las universitarias sufrieron la remontada ante las norteñas después de irse arriba en el marcador 1-0 con anotación de Edna Santamaría al minuto 57, sin embargo sólo duró 10 minutos la ventaja ya que Mónica Monsiváis registró un doblete al 67 y 78 respectivamente. Con este marcador, a la Rayadas le bastaría una victoria, un empate o una derrota menor al 2-1 para clasificarse a semifinales; mientras a las felinas sólo una victoria por más de dos goles las metería en las mejores cuatro.

Para el segundo encuentro dentro de los cuartos de final, las rojinegras de Atlas recibirán al cuadro de Hidalgo,estos equipos se clasificaron como quinto y cuarto lugar respectivamente; las de Jalisco cuentan con la presencia de la goleadora de este semestre, Claudia Ibarra con 7 dianas a su favor, por su parte la figura de las Tuzas es la delantera Sanjuana Muñoz, responsable de 6 anotaciones para su equipo.

El tercer juego enfrenta al equipo de la Angelópolis, el Puebla, en contra de las felinas de Monterrey, Tigres. El equipo del centro del país  es el equipo más joven en la liga, además de ser apenas el segundo torneo de la Franja, con un promedio de 19.7 años, cuenta entre sus filas a jugadoras cómo Diana Anguiano, Mariela Jímenez o María José López. Por su parte las universitarias de Monterrey pretenden ganar su segundo título de liga femenil.

El último enfrentamiento juntan en la cancha del Bajío a las fieras de León en contra de las actuales campeonas, las águilas del América. Las esmeraldas llegan por primera vez a la fase definitiva del torneo al llegar en séptimo lugar de la tabla general con 24 puntos producto de 7 victorias, 3 empate y 4 derrotas. Por otro lado, las de Coapa llegan en segundo de la general con 38 puntos, con Lucero Cuevas y Daniela Espinoza como principales figuras, y su principal objetivo es el bicampeonato.

Anuncios