En duelo correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, Xolos vapuleó de visita 4-1 a Morelia para enfilarse rumbo a la “Fiesta Grande” del torneo.

Alineación Tijuana
Alineación Morelia

Rápidamente los locales se fueron al frente en el marcador luego de que al minuto 13′ Rodrigo Millar mandara un centro desde banda izquierda para que Miguel Sansores rematara con un certero cabezazo.

Sin embargo, apenas siete minutos después, el equipo visitante lograría equilibrar el marcador cuando en un remate que fue desviado en la defensa por parte de Gustavo Bou, provocó que el balón se incrustara en la meta de Malagón y las cosas terminaran 1-1 en el primer tiempo.

Para la parte complementaria Tijuana se acomodó mejor sobre el césped aprovechando la ventaja numérica —Sansores fue expulsado al minuto 35—, no obstante, fue necesario un remate desde fuera del área por parte del mismo Bou para adelantar a su equipo al minuto 56′.

Los siguientes diez minutos serían de pesadilla para los locales, al minuto 60′ llegó el tercer gol luego de que Miller Bolaños hiciera efectivo el cobro de un penal.

Al minuto 65′ llegó el clavo en el ataúd para la Monarquía, Jesús Angulo mandó el balón al fondo de la portería luego de sacarse de encima al arquero.

Con este resultado Tijuana asciende hasta la séptima posición con 25 puntos, mientras que Monarcas suma una nueva derrota en un torneo donde ya no tiene nada que hacer.