Concluyó la jornada 31 de la Bundesliga y a 3 jornadas de finalizar, Bayern se perfila para levantar por vigésima novena ocasión la liga alemana de futbol. Es cierto que la cima se mantiene en disputa por el Bayern con 71 puntos, Borussia Dortmund con 69 unidades y por el RB Leipzig con 64, único de los tres en ganar esta última jornada.

Bayern visitó la cancha del Max Morlock Stadion para enfrentar al Nürnberg y con un gol de Serge Gnabry al minuto 75′, logró sacar el empate y sumar un puntito más en tan cerrada disputa por el título. Los locales nada pudieron hacer para conservar el marcador, mismo que abrió Matheus Pereira al 48′. Es cierto que Bayern se presentaba como favorito para esta jornada, puesto que enfrentaba al segundo peor equipo de la liga alemana 2018-19.

Foto: Bavarian Football Works.

Por otra parte, el Borussia Dortmund recibía en el Signal Iduna Park al Schalke 04 para celebrar el clásico más pasional de Alemania, el revierderby, el cual no dejó buenas noticias en Dortmund, ya que los visitantes derrotaron 4 a 2 a los dirigidos por Lucien Favre. Los locales no pudieron aprovechar esta oportunidad de irse a la cima de la Bundesliga, un punto por encima del Bayern que en estas instancias, puede ser definitorio.

Foto: Marca

Leipzig le pegó en casa al Friburgo con goles de Timo Werner al 19′ y Emil Forsberg al 78′ vía penal. Por Friburgo descontó Vincenzo Grifo al 66′. La victoria mantiene al Leipzig en la disputa por el título, si bien es complicado, numéricamente no deja de ser posible y acorta distancia a tan sólo 7 puntos del líder y 3 jornadas por disputar.

Foto: Bundesliga

Los ex del mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández, golearon al Augsburgo a domicilio con goles de Kevin Volland al 15′, Kai Havertz al 48′, Jonathan Tah al 60′ y Julian Brandt al 88′. Los locales fueron los primeros en anotar de la mano de Kevin Danso apenas al minuto 12′, sin embargo, los dirigidos por Peter Bosz empataron, remontaron y golearon con poderío en SGL Arena.

Hablando de goleadas …

Düsseldorf y Wolfsburg también ganaron por marcadores abultados. Los primeros derrotaron en casa al Werder Bremen en un marcador de 4 por 1; la misma dosis fue inyectada del Wolfsburg al Hoffenheim a domicilio, en Rhein Neckar Arena.

Werder Bremen goleado de visita al Düsseldorf
Foto:FreePics

Con estos resultados la tabla general no tuvo mucho movimiento; Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Leipzig se mantienen en la disputa por el título, sin embargo, pese a ser numéricamente posible, la disputa real se mantiene entre los de Múnich y los de Dortmund.

Restan 3 jornadas en la Bundesliga para conocer al campeón de la temporada 2018-2019 y evidentemente, Bayern Múnich buscará defender su vigente campeonato, ganarlo por vigésima novena ocasión en su historia y por séptima ocasión consecutiva en el futbol alemán.

Los demás resultados: Hannover96 1-0 Mainz 05, Frankfurt 0-0 Hertha Berlín y Stuttgart 1-0 Mönchengladbach.

Anuncios