Barcelona liquidó una temporada más y levantó su vigésimo sexto trofeo de la liga española de futbol. De la mano de Messi, que sorpresivamente inició en el banquillo, el Barcelona derrotó por la mínima al Levante tras una excelsa definición del astro argentino al minuto 62′. El Camp Nou y su afición festejaron un nuevo campeonato blaugrana el pasado sábado 27 de abril.

Ernesto Valverde decidió enviar a la banca al astro argentino para darle descanso por los distintos compromisos que enfrenta su escuadra, pero, fue hasta su ingreso, que el máximo goleador de esta temporada mandó a guardar la esférica que les diera la victoria y el campeonato.

Messi ganó su décima liga con el FC Barcelona y se convirtió en el jugadores con más títulos de liga del Barcelona.

Por su parte, el Atlético de Madrid buscaba ejercer mayor presión sobre el súper líder de la justa española; derrotó en la jornada 35 al Valladolid en el Wanda Metropolitano, sin embargo, eso de ninguna manera incomodó el gran paso culé que a tres jornadas de que finalice la temporada 2018-2019, ya amarró su vigésima sexta liga. Aún con la victoria, Atlético de Madrid está 9 unidades por debajo de los blaugranas.

Foto: 90 mins.

En una posición cerca de la tabla, pero verdaderamente lejana de la realidad, está el Real Madrid que nuevamente perdió, ahora contra Rayo Vallecano. En su visita al estadio de Vallecas, el conjunto madrileño logró llevarse una decepción más y un fuerte golpe de realidad, ya que la crisis que se vive al interior de la escuadra blanca está siendo cada vez mas preocupante. Los de Zidane cayeron por la mínima, anotación producto de Adrián Embarba al minuto 23′ vía penal.

El Real Madrid que se encuentra en la tercera posición de la general, está 18 puntos por debajo del recién coronado campeón.

Foto: Trome

El Betis de los mexicanos, Andrés Guardado y Diego Lainez, empató a 1 esta tarde ante el Espanyol para cerrar la jornada 35 de la liga española. Guardado arrancó de titular y Diego Lainez ingresó de cambio al 77′.

Empate del Betis vs Espanyol en el Benito Villamarín.
foto: Marca.

Hasta el momento los clasificados a la próxima UEFA Champions League serían: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y el Getafe. Para la UEFA Europa League clasificaría el Sevilla en 5ta posición de la general por diferencia menor de goles que el Getafe, y el Valencia en la 6ta posición.

El trofeo de la liga ya no está expuesto, sin embargo, se espera un gran cierre de temporada para la clasificación a las competencias más importantes de Europa.

En otros resultados: Athletic Bilbao empató a 1 con el Alavés, Leganés empató a 0 contra Celta de Vigo, Eibar derrotó a domicilio al Valencia, la Real Sociedad venció 2 a 1 al Getafe, Girona venció por la mínima al Sevilla y el Villarreal repartió puntos con el Huesca.

Ya con el título en mano, el Barcelona podrá concentrase de lleno en las semifinales de la UEFA Champions League y en la próxima final de la Copa del Rey que disputará ante Valencia en el Benito Villamarín el 25 de mayo.

Anuncios