Terminó la jornada 36 de la Premier League y la disputa por la corona está al rojo vivo. En la liga más competitiva que hay en Europa y probablemente del mundo, aún hay mucho por decidirse: el campeón, los puestos europeos y por supuesto, el descenso.

El campeón aún por decidirse

A falta de dos jornadas y ya sin ningún partido pendiente, la pelea por el campeonato inglés es brutal. Entre semana, el Manchester City recuperó la cima de la tabla al ganar el juego pendiente que tenía contra el United por 2 a 0.

Correspondiente ya a la jornada en turno, el City visitó al Burnley y le ganó por la mínima, pero consiguió tres puntos valiosísimos para mantenerse en la punta.

El Liverpool por su parte, hizo la tarea al ganarle por goleada al descendido Huddersfield 5 a 0 con gol de Keita, doblete de Mané y de Mohamed Salah. Los Reds siguen sumando puntos, pero están un punto abajo del City y el campeonato no depende de ellos.

Al Liverpool le queda ganar sus últimos dos partidos, contra Newcastle y Wolves, y esperar que los de Pep sumen como máximo 4 puntos más.

Europa espera

Al igual que el campeón, la repartición de boletos a competencias europeas está todavía por definirse, los únicos con lugares en UEFA ChampionsLeague son el Liverpool y el City.

Tottenham (70 pts), Chelsea (68 pts), Arsenal (66 pts) y Manchester United (65pts) son los equipos que se disputas los últimos 3 boletos europeos, 2 a Champions y uno más a Europa League. Cualquiera puede quedar fuera, incluso los Spurs podrían quedarse sin competiciones europeas en caso de perder sus dos partidos y que sus competidores ganaran sus respectivos juegos. Algo difícil de pensar, pero en una liga tan competitiva como la Premier, estos escenarios no se descartan.

El descenso, casi listo

Con dos jornadas por jugarse, el descenso podría definir a su tercer víctima en la próxima fecha. Sólo dos equipos están implicados en esta lucha que nadie quiere pelear, Cardiff City (31 pts) y Brighton (35 pts).

Los de Cardiff no tienen margen de error ya que la salvación no depende de ellos. Si desean seguir en primera, deben ganar sus duelos contra Crystal Palace y Manchester United y esperar a que Brighton no sume de a tres en su respectivos juegos contra Arsenal y Manchester City.

Si bien, Cardiff City tiene el panorama más difícil por la cantidad de puntos, la esperanza de lograr la hazaña es grande por la talla de los rivales a los que se enfrentará el Brighton. Sólo queda esperar y ser testigos de lo que será un auténtico final de alarido.

Jornada 37

En partidos destacados para la próxima jornada están Newcastle vs Liverpool y Manchester City vs Leicester, por el título. Y Cardiff vs Crystal Palace y Arsenal Brighton, por el descenso (los gunners por puestos europeos).

Anuncios