Champions League Futbol

Ajax vence a Tottenham y jugará la vuelta con ventaja

Tottenham y Ajax protagonizaron el primer capítulo de las semifinales de la UEFA Champions League, mismo en el que, tanto local como visitante, buscaron la ventaja para poder llegar al partido de vuelta con un respiro que puede llevar a cualquiera a la final que será disputada en Madrid el próximo 1 de junio.

A pesar de que los primeros minutos del encuentro fueron de ida y vuelta para ambos contendientes, al 13′, Ajax tuvo su primera oportunidad para aventajarse en el marcador, sin embargo, un árbitro auxiliar señaló un fuera de lugar que aún ponía el encuentro 0-0; no fue hasta un minuto después que Donny van de Beek anotó el primer tanto para los holandeses.

Minutos después (24′), el autor del gol intentó firmar su doblete pero se encontró con las manos de Hugo Lloris, quien evitó que Ajax aumentara su ventaja y, ante un tiro libre marcado a favor de Tottenham, Fernando Llorente remató con la cabeza, pero el balón salió por un costado de la portería de André Onana; en los últimos minutos de la primera parte, Jan Vertonghen sufrió un choque con Toby Alderweirleld, mismo que provocó sangre por parte del jugador de los Spurs, quien regresó a la cancha y salió justo un minuto después ya que no se pudo mantener el pie.

Cinco minutos después del inicio de la segunda parte del partido (50′), Fernando Llorente volvió a anunciar el primer tanto del Tottenham y, una vez más, se encontró con las manos de Onana, quien, al 60′, volvió a salvar una jugada de peligro del 18 inglés. No fue hasta el 71′, que Dustan Tadic intentó rematar para conseguir el segundo gol a favor del Ajax, sin embargo, el balón se topó con Toby Alderweireld.

Rumbo a la recta final del partido, al 77′, el brasileño David Neres aprovechó un pase de Dustan Tadic que pegó en el poste, evitando el segundo gol del club holandés. Al encuentro se le agregaron 3 minutos y, finalmente, el Tottenham cayó 1-0 en casa; la vuelta se jugará el próximo 8 de mayo en el estadio del Ajax, quien disputará el partido con un tanto a favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: