Barcelona quiere su sexta orejona

Del 6 de junio del 2015 al 1 de junio de este año habrán pasado mil quinientos setenta y cinco días . Casi cuatro años desde que el FC Barcelona jugó su última final de UEFA Champions League, edición en la que se coronó tras imponerse a la Juventus por marcador de 3-1 en el histórico Estadio Olímpico de Berlín.

Foto por: ABS-CBN Sports

En aquella ocasión, Ivan Rakitić adelantó al cuadro culé con un gol tempranero al minuto 4´, pero para la segunda mitad la Vecchia Signora igualó el marcador a través de Álvaro Morata al 54.

Sin embargo, trece minutos más tarde, Barca respondió con un contragolpe comandado por Lionel Messi, donde él mismo probaría suerte contra el arco resguardado por ni más ni menos que Gianluigi Buffon, mismo que atajó el disparo, pero Luis Suárez terminó empujando el balón a las redes. Finalmente, ya en tiempo de reposición -al 96- Neymar Jr. finiquitó cifras definitivas por entre las piernas de Buffon y los blaugranas levantaron su quinta orejona.

Juventus 1-3 Barcelona

UFC 2015-2016

Barcelona llegó como el vigente campeón. Durante la fase de grupos sumó la cantidad de 14 unidades tras medirse a: Roma, Bayern Leverkusen y Bate. Dos empates y cuatro victorias lo colocaron como primero de grupo.

Fase de grupos 2016

Para los octavos de final se midió ante Arsenal, mismo que terminaría por ser eliminado por global de 5-1 . Llegaron los mejores ocho y Barcelona tendría la oportunidad de borrar del mapa a los colchoneros.

Sin embargo, los de Diego Simeone hicieron frente y terminaron por dar la sorpresa al descartar al entonces campeón por global de 3-2 con doblete de Antoine Griezmann en el partido de vuelta.

Resumen ATM- Barca Partido de vuelta

UCL 2016- 2017

Con sed de revancha, los culés buscaban regresar a la senda de la victoria del torneo, además de tener una motivación especial; Real Madrid figuraba como el último campeón de Europa luego de vencer al Atlético de Madrid en tanda penales por global de 5-3 con gol definitivo de Cristiano Ronaldo.

De la misma manera que un año atrás Barcelona terminó como cabeza de grupo con 15 puntos obtenidos tras 5 victorias y una derrota, luego de enfrentarse a : Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic F.C.

Fase de grupos

Octavos de final y el equipo parisino parecía sacarlos de la contienda tras un 4-0 a favor en el Parque de los Príncipes, sin embargo, Barcelona hizo una histórica remontada en el Camp Nou y de la mano de Suárez, Neymar -quien marcó triplete- Messi y gol de último minuto de Sergi Roberto, cambiarían la historia y los culés avanzarían a la siguiente fase.

Resumen Barcelona- PSG Partido de Vuelta

El futbol da revanchas y los de Turín cobraron una deuda pendiente. Los cuartos de final fueron amargos para los azulgranas. Juventus se impuso como no lo pudo hacer en Berlín.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri aprovecharon la localía y con doblete de Dybala y uno más de Giorgio Chellini, la Vecchia ponía una losa muy pesada para que los blaugranas pudieran levantarse. De hecho, en el partido de vuelta las redes no se movieron y el marcador global fue de 3-0.

Resumen Juventus- Barcelona Partido de Ida

Posteriormente, la Juve llegaría a la instancia final en Gales y se mediría ante el campeón, Real Madrid. El cuadro Merengue terminaría por imponerse 4-1 gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y uno más de Asensio.

UCL 2017-2018

Una vez más, la escuadra culé lideró el sector D durante la fase de grupos que compartió con: Juventus, Sporting Lisboa y Olympiacos. Cabe mencionar que en la primera fecha venció a los de Allegri 3-0 en casa.

Grupo D

Tocaría chocar fuerzas contra los blues de Chelsea durante los octavos de final. En la Ida, los ingleses obtuvieron un empate por la mínima en el Stamford Bridge. Para la vuelta, Messi figuró con doblete y asistencia para Dembelé, el resultado parcial favoreció a Barca 4-1.

La Roma sería el rival en los cuartos. En el Camp Nou todo fue fiesta para los locales, Danielle De Rossi y Manõlas marcaron en propia puerta para el 2-0 y Piqué (junto con Suárez) pusieron cifras definitivas, 4-1 a favor.

A pesar de la ventaja “La Loba” daría vuelta al resultado adverso, y el mismo Manõlas empataría agónicamente la serie al 82´, para que Roma clasificara gracias al gol de visitante. De nuevo, Barcelona fuera.

Resumen Roma-Barcelona UFC 2017-2018

Ucl 2018-2019

Quinto año consecutivo donde Barcelona lidera su grupo– ahora el B- con cuatro victorias y dos empates, 14 puntos. Los rivales fueron: Tottenham, Inter y PSV.

Fase de Grupos

Con catorce goles a favor y sólo cinco en contra durante la fase de grupos, Barca avanzó sin complicaciones a los octavos, donde se enfrentó ante el Lyon. Cero por cero en la ida, la vuelta no sería igual. Messi haría magia. Tres goles y dos asistencias derrumbarían los sueños franceses.

Resumen Barcelona-Lyon Partido de vuelta

Próximo rival, Manchester United en el “Teatro de los sueños“. De nuevo, Messi apareció para asistir a Suárez y así sacar la mínima ventaja de visita.

Resumen Man U-Barcelona Partido de Ida

El 10 argentino recibió a los ingleses sólo como él sabe hacerlo, con dos anotaciones sobre el arquero De Gea. Para finalizar, Philippe Coutinho marcó uno de los mejores goles de esta temporada para cerrar el resultado por 4-0.

Resumen Barcelona-Man U Partido Vuelta

Ahora o nunca para Messi y compañía.

Con el 10 en el dorsal, Messi apunta para revivir la alegría vivida hace casi cuatro años en Alemania; ganar la Liga y la UEFA Champions League en la misma temporada. Recién cumplida su capitanía número 100 como blaugrana, el argentino sumó dos goles en el enfrentamiento de Ida de las Semifinales ante Liverpool, llegando a la histórica cifra de 600 dianas con el club.

Resumen Barcelona-Liverpool Partdo Ida

El tercer gol es de otro mundo, otra categoría y de otra manera de pensar y jugar nunca antes visto. La calidad de “La Pulga” es indudable. ¿Será que Barcelona vuelva a coronarse con la orejona esta temporada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s