Estamos a 28 días para que den inicio las Finales de la NBA. Aún queda mucho camino por recorrer, y los playoffs siguen su curso, pero ya son menos los equipos que aspiran a conseguir el título del baloncesto norteamericano. Esta semana comenzaron las semifinales de conferencia y la duela está encendida desde San Francisco hasta Toronto.

En la Conferencia Este sobreviven las ciudades de Milwaukee, Boston, Toronto y Philadelphia. Por el lado de la Conferencia Oeste, Warriors, Rockets, Trail Blazers y Nuggets son las franquicias que pudieron avanzar a estas semifinales.

Comencemos con la serie entre los Celtics y Bucks, una de las llaves más interesantes y parejas de esta ronda de playoffs. Hasta el momento la serie se encuentra empatada a un juego por bando. El primer partido se lo llevó Boston con un marcador de 112-90. Para el segundo encuentro Milwaukee reaccionó y propinó una paliza de 102-123 a Kyrie Irving y compañía. Este viernes se vuelven a ver las caras en el TD Garden.

Por su parte, Toronto y Philadelphia jugaron ya su tercer partido y son los 76ers quienes lideran la serie 2-1. Los Raptors con un Kawhi Leonard inspirado, quien anotó 45 pts., se adueñaron del primer encuentro con tablero de 95-108. Para los juegos dos y tres, los Sixers ganaron 95-89 y 95-116 para tomar ventaja en la llave. El siguiente partido será este domingo.

En el Oeste de la NBA Warriors y Rockets protagonizan una final adelantada. El equipo de Golden State ha tomado la delantera en la serie y con marcadores a favor de 100-104 y 109-115, están más cerca de otra final de conferencia. El sábado la llave aterriza en el Toyota Center de Houston para el tercer partido.

A pesar de la ventaja, los actuales campeones no deben confiarse, pues enfrente tienen a un equipo de Houston que ha demostrado ser un hueso duro de roer, pues ha obligado a Steve Kerr a utilizar su llamada “Alineación de la muerte”; conformada por Draymond Green, Andre Iguodala, Klay Thompson, Kevin Durant y Steph Curry, más tiempo de lo acostumbrado, pues solo así ha podido derrotar a su rival.

La última llave de semifinales la juegan Denver y Portland, quienes se encuentran empatados un partido por bando. Los Nuggets tomaron el primer partido de la serie con marcador de 113-121. Para el segundo encuentro los Trail Blazers, de la mano de CJ McCollum y Damian Lillard, igualó la semifinal con tablero de 97-70. El Moda Center de Portland ya espera el tercer juego, agendado para el próximo viernes.

Anuncios