En el penúltimo juego del torneo, los rojinegros de Atlas derrotaron a un cuadro alternativo de Monterrey de manera contundente.

La jornada final del balompié mexicano finalmente llegó, el penúltimo partido del clausura 2019 enfrenta a los rojinegros de Atlas contra los rayados de Monterrey. El Estadio Jalisco recibió por última vez en el semestre a sus zorros que tuvieron un torneo desastroso; por su parte los regiomontanos vienen de ganar la CONCACAF a media semana a Tigres.

El Atlas buscaba despedirse dignamente frente a su gente, con una formación en 4-1-4-1 con varios hombres en media cancha (Isijara, “Osvaldito”, Vigón y Torres) para ganar la posesión en la misma, además de dos jugadores abiertos por las bandas y un “9” fijo. Por su parte, Diego Alonso decidió dar descanso a los jugadores que batallaron contra Tigres, por lo que era un cuadro alternativo, figuraban en el partido “Nico” Sánchez, Gallardo y Maxi Meza.

Los locales comenzaron con más energía el partido, los rojinegros presionaron a Monterrey y los metió en su área; el primer susto en la portería rayada llegó a los 10 minutos en un pase largo de Osvaldo Martínez para Isijara que empalmó la pelota fuera del área, se estrelló en el poste y quedo en las piernas de un rojinegro, intentó el tiro nuevamente pero fue bloqueado por Alfonso González.

El Atlas iba a aprovechar la superioridad en la cancha; la oportunidad perfecta llegó en un saque de banda recibido por Barreiro, pasó a “Osvaldito” que desvió el balón de “taco” para Vigón, él peino el esférico a Jairo Torres que golpeó la pelota con dirección a las redes, imposible para el arquero. Los rojinegros sorprendían al campeón de la CONCACAF.

El dominio de los zorros continuó durante el resto del primer tiempo, provocaron un para de acciones de peligro para aumentar la ventaja, la más peligrosa fue un desborde por la lateral izquierda, un centro que el arquero rayado no pudo cortar y cayó en Torres, disparó y el balón fue rechazado en la línea por Sánchez. No ocurrió más en los primeros 45 minutos, Atlas se iba con ventaja al descanso.

Los protagonistas regresaron de vestidores para iniciar la parte complementaria, Monterrey tuvo la primera del segundo tiempo con Ángel Zaldivar que encaró al guardameta, Edgar Hernández, sin embargo el rojinegro ganó el mano a mano en dos ocasiones. Atlas respondió con Isijara que realizó una finta en la línea del área chica, para su mala fortuna, le quedó en la pierna menos hábil y perdió la pelota.

A partir de aquella jugada, ni jaliscienses ni regios hicieron jugadas de peligro en el área rival. No fue hasta el minuto 88 cuando el capitán Juan Pablo Vigón mandó a guardar el balón en un tiro de esquina. De esta manera los rojinegros de Atlas sorprendieron a los campeones de CONCACAF y tercer lugar de la tabla, los locales se despidieron de su casa de la mejor manera en un 2-0. Por su lado los Rayados se van a concentrar en la fiesta grande, su rival serán los Rayos de Necaxa, con los cuales empataron a 2-2 en la jornada 16.


Anuncios