El Estadio Caliente recibió el juego de Ida de los Cuartos de final del Clausura 2019 entre Xolos y León. “La Fiera” con su récord histórico-12 juegos ganados al hilo– mientras que Tijuana tomó el último boleto de los ocho invitados, pero Xolos llegó a este encuentro siendo uno de los únicos dos equipos-junto con Guadalajara- que le ganaron a los del bajío durante el torneo regular, en la jornada tres.

Los Titulares

Los de la perrera más grande del país saltaron a la cancha con los siguientes hombres, dirigidos por el cafetalero, Óscar Pareja.

Alineación Xolos

En tanto, Ignacio Ambriz permaneció firme con el once que le ha dado tan buenos resultados, de resaltar que seguirá usando a José Juan Macías hasta donde se le permita-pues el joven viajará con la selección mexicana Sub-20 al Mundial a finales de mes-.

Alineación León

Las Acciones

Aunque ambos conjuntos se plantaron con formaciones iguales, 4-2-3-1, Xolos tuvo mayor posesión de balón durante los primeros 15 minutos.Como consecuencia de lo anterior, al 7´ el Xolaje se metió al área contraria con el remate de Jesús Angulo, el cual fue detenido por la oportuna salida de Rodolfo Cota.

Ataja de Rodolfo Cota

Fue hasta el 18´ que León tuvo su primera oportunidad del encuentro con un tiro libre directo, que fue cobrado por el goleador del torneo, Ángel Mena, sin embargo, no mandó un buen disparo y el balón fue desviado por la derecha de la meta de Lajud.

Tiro Libre para León

Tras esta acción, León mejoró y se volvió de la posesión del balón por medio de Macías y de Luis “Chapo” Montes, lo que causó que los visitantes pasaran de 3/4 de cancha. El “Chapito” intentó al 27´con tiro algo bombeado que salió por encima del arco.

El Mexicano De La Temporada

Cuatro minutos después festejaron los esmeraldas, gracias a la anotación del dorsal 21, J.J Macías, que recibió asistencia del lateral Tesillo, quien pudo conducir libremente por el centro de la cancha para dejarle el balón al mexicano. Macías no la pensó mucho; controló de izquierda e inmediatamente disparó de derecha…poco pudo hacer el guardameta.

Gol de Macías

Xolos reacciona

Al minuto de juego de la segunda parte, Gustavo”La Pantera” Bou empató el encuentro tras un error garrafal en la salida de León. Xolos presionó, Nahuelpán recuperó y asistió al número 12, quien aprovechó la ocasión.

Gol de Gustavo Bou

Tras la igualdad en el marcador, el partido se volvió algo ríspido y ambos equipos perdieron un tanto las ideas. Al 60´el equipo esmeralda reaccionó una vez más. Cinco minutos después provocaron un tiro de esquina por la banda izquierda. Tras el remate de cabeza por parte central González, a Xolos le pasó uno de esos accidentes del fútbol que nadie quiere; marcó un autogol. El 16 de Xolos, Braghieri, se encontró desafortunadamente con el esférico y cambió la trayectoria, Lajud no alcanzó a regresar a tiempo.

Autogol Xolos

Seis minutos después, al 70´León incrementó su ventaja, vía Rubens Sambueza-quien ingresó de cambio-. Tras una peligrosa llegada y atajada de Lajud, Macías le tendió el balón con la zurda a Rubens-que esperaba fuera del área- para que éste le pegara con la misma pierna y diera dotes de su inigualable calidad.

Gol de Sambueza

A pesar de que más tarde León mandó un balón al travesaño, a Xolos le terminó por salir barato el marcador, pero tendrá que ir al Nou Camp a anotar-mínimo en tres ocasiones– para que pueda aspirar a eliminar al líder general del Clausura 2019.

Anuncios