El tercer mejor equipo del Clausura 2019 llega como favorito a su compromiso de los cuartos de final, fase en la que enfrentara al Necaxa, sexto de la clasificación.

Monterrey disfrutó de 8 victorias y 6 empates, sin embargo, sufrió 3 descalabros en un total de 17 jornadas. Al cierre del torneo, el equipo regiomontano suma 30 puntos. Así mismo, los Rayos del Necaxa sumaron la misma cantidad de victorias, empataron en 5 compromisos y perdieron en 3 ocasiones; suman 29 puntos en total, apenas uno por debajo de Monterrey.

En una clasificación muy cerrada desde la 3a posición hasta la 8a, Rayados buscará apagar a los Rayos desde la ida de los cuartos de final, misma que arrancará en el estadio Victoria el día 9 de mayo de 2019.

La historia de un Rayo fracturado

EL conjunto dirigido por Guillermo Vázquez tuvo una gran temporada, sin embargo, el panorama en el arranque de la Liguilla no es precisamente el más esperanzador.

La reciente, sorpresiva e inoportuna, salida de su goleador, Brian Fernández, ha dejado un equipo fracturado y lleno de dudas en el arranque formal de la disputa por el título.

La partida de Fernández hacia el Portland de la MLS tranquiliza a los Rayados del Monterrey, pues el delantero argentino terminó como segundo lugar de la tabla de goleo, apenas dos goles por debajo del ecuatoriano, Ángel Mena. Brian Fernández anotó en 12 ocasiones en el Clausura 2019.

Antecedente inmediato

La escuadra regiomontana enfrentó a la hidrocálida en la jornada 16, hace 15 días por mucho; partido en el que repartieron puntos tras empatar 2 a 2 en el imponente BBVA Bancomer, hogar regio.

J16 Monterrey 2 vs 2 Necaxa – Foto: AS México,

Es importante recordar que en aquel partido, Diego Alonso mandó a muchos de sus elementos titulares a la banca, entre ellos: Nico Sánchez, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Miguel Layun y Áviles Hurtado. Aún con un equipo ‘B’ por así llamarlo, Monterrey lo ganaba 2 a 1 en el primer tiempo, sin embargo, no pudieron mantener la ventaja. Por Nexaca descontó Brian Fernández y Daniel Álvarez al 61′.

Factor mental y factor futbolístico

Futbolística y mentalmente, Rayados es superior a los hidrocálidos. La plantilla comandada por Diego Alonso es una de las más poderosas de la Liga MX junto a Tigres y América. Por otra parte, los de Aguascalientes han llegado a estas instancias gracias a algunas individualidades y a su apetito ganador, ya que la realidad es que tienen un plantel limitado.

En cuanto al factor de la mentalidad, se encuentran el polos totalmente opuestos. Monterrey viene de coronarse campeón de la Concachampions en su casa y ante su acérrimo rival, los Tigres de la UANL; lo que significó la ruptura de la sequía en casa y la euforia de salir victorioso en instancias internacionales.

La realidad del Necaxa gira en torno a la salida de su referente ofensivo, Brian Fernández, que, aun con las declaraciones de las distintas voces que salieron al rescate de los hidrocálidos, es evidente que representa una baja totalmente sensible para los de Memo Vázquez.

Rayados y Rayos se enfrentan en la ida el día de mañana en el estadio Victoria; la vuelta se jugará en el BBVA Bancomer el día domingo 12 de mayo. Diego Alonso vs Memo Vázquez, Barovero vs Hugo González, Eduardo Herrera vs Rogelio Funes Mori.