Jueves por la noche de liguilla. Monterrey visita a Necaxa en la ida de los cuartos de final del Clausura 2019.  El cuadro local jugaba sin su figura Brian Fernández, quien ya es jugador del Portland Timbers de la MLS. Por su lado, Rayados llegaban con el envión anímico que significó el título de la CONCACAF obtenido la semana pasada.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron en un ida y vuelta, donde ambos clubes buscaban desdoblar con trazos largos y un juego muy vertical para pisar lo antes posible el área rival. A pesar de esto, ninguno encontraba una jugada clara de gol.

Luego del relampagueante inicio, al 22’ Funes Mori se combinó con Dorlan Pabón y Monterrey volvió a tocar la puerta de Hugo Gonzales. El colombiano disparó cruzado y la bola apenas pasó raspando el palo y los regiomontanos se quedaron cerca de abrir el marcador.

La respuesta del cuadro local llegó al minuto 26’, Daniel Álvarez encontró un balón filtrado y se enfiló al arco de Marcelo Barovero para soltar un zapatazo que el mismo portero de Rayados terminaría desviando hacia la banda.

Cuando mejor jugaba el cuadro dirigido por Diego Alonso, Avilés Hurtado se vistió de villano. El jugador colombiano acumuló doble amarilla luego de una fuerte entrada sobre Fernando Gonzáles y salió expulsado al 39´ para dejar a su equipo con 10 el resto del partido.

Necaxa aprovechó la superioridad numérica y sobre el final de la primera mitad encontró el primer gol del partido. En una jugada colectiva y después de una serie de toques que desconcertó a la defensa de Monterrey, Crsitian Calderón remató de cabeza dentro del área y mandó el balón al fondo de la red.

El conjunto local inició la segunda parte del partido con una propuesta ofensiva buscando aumentar la ventaja. Al 48’ Kevin Mercado dejó ir el segundo de la noche, en una oportunidad frente al arco hizo un par de recortes en el área y terminó por impactar mal el balón, mismo que Barovero atajó para mantener a Rayados en la pelea.

La figura de Rayados fue Marcelo Barovero, el arquero argentino no se cansó de rechazar y atajar los intentos del rival. Para el minuto 79’ Calderón intentaba firmar su doblete y soltó un zurdazo dentro del área, pero el portero regio le dijo que no a la pelota para mandarla a saque de esquina.

En duelo de porteros, Hugo Gonzales respondió para Necaxa. En el 83’ Cesar Montes conectó con la cabeza un centro de Miguel Layún, pero el canterano americanista voló para evitar la caída de su marco y mantener la ventaja del cuadro local.

El duelo terminó con Monterrey volcado hacia enfrente, buscando el gol de visitante que lo mantuviera vivo en la eliminatoria. A pesar de los intentos, el cuadro regiomontano no pudo con la defensa rival. Necaxa se lleva una ventaja importante, aunque no suficiente para eliminar al campeón de CONCACAF.