El Estadio Universitario vio el primer capítulo de la final femenil entre Tigres y Rayadas; sin embargo no vio ganadora.

La final del la Liga MX femenil se disputa entre los clubes de la Sultana del Norte, las Tigres y Rayadas vuelven a pelear el título después de un año. Las felinas eliminaron al América en la semifinales con un marcador de 5-1 global; mientras la pandilla sufrió con Pachuca ya que empataron 3-3 y pasaron a la final por el gol de visitante. Ahora se enfrentan en el primer capítulo de la gran definición, el escenario es el Volcán.

Las titulares de las locales fueron: Ofelia Solís, Greta Espinoza, Karen Luna, Selene Cortés, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Belén Cruz, Katy Martínez y Blanca Solís. Mientras las Rayadas presentaron a las siguientes jugadoras: Claudia Lozoya, Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Dinora Garza, Selena Castillo, Valeria Valdez, Gabriela Álvarez, Mónica Monsiváis, Alicia Cervantes, Alicia Cervantes y Aylin Aviléz.

El partido comenzó con un ritmo frenético a favor de las felinas, apenas a los 90 segundos una diagonal desde la izquierda de Lizbeth Ovalle fue rematada por Katy Martínez, sin embargo el tiro no tuvo mucha fuerza por lo que la arquera rayada la controló con cierta facilidad. Las Rayadas intentaron responder sin tanta claridad.

Con el primer tiempo más avanzado las felinas se asentaron en el partido, las acciones más peligrosas corrieron de los botines amarillos. Los embates más peligrosos en el primer tiempo fueron de Blanca Solís en un tiro desviado desde el área chica; otro remate de Lizbeth Ovalle detenido por Lozoya; además de un gol anulado por fuera de lugar. De esta manera se acabó la primera parte, sin goles y con las Tigres encima de sus rivales.

La segunda parte inició. Las Rayadas redujeron el control de las felinas, intentaron en diversas ocasiones, el primer peligro en la meta de las Tigres sucedió en un remate de Dinora Garza que salió por arriba de los postes, el segundo fue un centro raso de Alicia Cervantes que Aylin Aviléz no consiguió tocar. No obstante las felinas despertaron a los pocos minutos.

Al minuto 60 se marcó una falta a favor de Tigres, se metió el centro que no fue rechazado correctamente por las defensas, cayó el balón en Katy Martínez, soltó un cañonazo a primer poste y fue rechazado a tiro de esquina. Liliana Mercado cobró el corner de forma cerrada, en consecuencia la defensa Alexia Frías atacó mal el balón y la encajó en propia meta. Las universitarias se iban por delante en el marcador.

El partido perdió el medio campo con el gol, se hizo norte y sur; Rayadas intentaba empatar el partido y hacía poco a poco heroína a Ofelia Solís; mientras las felinas ponían a sufrir a la zaga blanca y negra. Sin embargo al minuto 70 un rechazo al centro de la defensa de Tigres se encontró con el pie de Selena Castillo que empalmó el esférico de volea y se metió en las redes.

Los minutos restantes fue una disputa por conseguir la ventaja, un juego muy intenso y con mucha fuerza pero poco peligro en las áreas contrarias; pasaron los minutos con el empate, así finalizó el encuentro, todo se definirá en el Gigante de Acero. Rayadas y Tigres ofrecieron un buen encuentro pero no fue suficiente para ninguna de las dos; ahora el título se peleará el lunes en cancha de Monterrey.

Anuncios