Se llevó a cabo la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019 entre Rayados y Necaxa en la cancha del Estadio BBVA Bancomer, los visitantes llegaban con la ventaja después de vencer 1-0 en Aguascalientes, por lo que los dirigidos por Diego Alonso debían salir a buscar el partido.

Los regios saltaron a la cancha con Barovero; Layún, Medina, Sánchez, Vangioni; Rodríguez, Ortíz; Pabón, Pizarro, Gallardo; Funes Mori.
Por su parte, los hidrocálidos salieron con González; Meza, Peña, Alvarado, Calderón; González, Gallegos; Álvarez, Sepúlveda; Barragán, Herrera.

Monterrey lució dominante durante todo el primer tiempo, Necaxa se veía encerrado en su mitad de campo aguantando los embates locales, sin embargo, cada vez que los Rayos se acercaban al arco de Barovero daban sensaciones de peligro.
Los locales se encargaron de hacer figura a Hugo González que, aunque se mostró dubitativo en algunas jugadas, salvó a los suyos en varias ocasiones.

El gol de la noche llegó al minuto 42′ cuando Rodolfo Pizarro, dentro del área, jaló el balón y de bote pronto pateó cruzado con fortaleza para batir cualquier intento del arquero. Rayados empataba el global y con ese resultado se instalaban en semifinales.

Para la segunda mitad, a pesar de que ahora los Rayos eran los obligados a marcar si es que querían verse en semifinales, la realidad es que no pusieron en predicamentos la meta del argentino Marcelo Barovero.

Para los minutos finales del encuentro, incluso fueron los locales los que se vieron más cerca de aumentar la ventaja, al minuto 82′ Funes Mori realizó un remate de volea a servicio desde la banda derecha que González sacó con un atajadón realizando un vuelo que sirvió para la postal.

Con este resultado quedaron definidas las Semifinales: León vs América y, una vez más este semestre, Tigres vs Monterrey —se enfrentaron recientemente en la Final de la Concachampions—. Los horarios se definirán el día de mañana.

Anuncios